A Federico Insúa le dura la bronca por la bomba que estalló el jueves en Independiente: fue separado del plantel y en breve rescindirá su contrato con el club.
El Pocho dio la cara el día después y disparó con munición gruesa: "No tengo nada contra el muchacho (en referencia a Jorge Almirón), ojalá le vaya bien porque le irá bien al club y a mis compañeros. Yo le dije que le iba a dar todo lo que tenía. El presente no es sólo estos tres meses, es el ascenso y los últimos dos años en Vélez. Como cabeza de grupo él no puede permitir esto".
En la misma línea, cuestionó la actitud del DT: "Almirón ni me enfrentó, ni me habló ni explicó. El respeto hacia un jugador de trayectoria y jerarquía pasa por ahí. Él se manejó mal".
Además, aseguró que pudo haber jugado muchos partidos en los que fue al banco: "Esperaron a que Insúa se enojara o le dijera algo al entrenador por el desgaste de estar siempre en el banco. Me preparo muy bien. Coincido en que el fútbol es presente, no soy el de los 22 años, pero sí el de los 34 que fue campeón con Vélez hace poco y ascendió con Independiente".
"No me va a retirar Almirón. Voy a jugar dos años más", manifestó El Pocho, quien se entrena con la Reserva. Cuestionó haberse enterado de la decisión por teléfono (se lo comunicó Jorge Damiani, secretario deportivo del club) y contó que regresó a Independiente "por el cariño de la gente para subir al club a Primera".
Sobre su futuro más cercano, el enganche contó que "mañana estoy citado para la Reserva. Lo haré con el mayor de los respetos y alegría. Es un honor que me dirija Milito". Por otra parte, sentenció: "Si hubo un pedido que no juegue mas, bueno, no lo haré, me queda un año de contrato".
<u>Julián Velázquez quedó libre</u>
El defensor quedó libre de Independiente y expresó: “Hugo Moyano fue el que me bajó el pulgar. Con Damiani teníamos todo acordado y luego le dieron la baja. No era el final que esperaba. Estoy muy caliente con los dirigentes porque no se me acercaron para arreglar".
El Avispa se mostró entristecido por no poder volver a jugar en primera con el Rojo: “Me siento triste porque tenía muchas ganas de volver a jugar en primera y de seguir en el club. Desde un principio siempre tuve la intención de seguir, a pesar que en el último tiempo no la pasé bien”.
El correntino se mostró autocrítico de su última etapa en el Club, de la cual detalló: “Cuando se cayó la venta, yo podía haberme quedado en Genoa. Ellos querían que me quede y tarde o temprano iba a jugar. Mi representante quería que me quede allá, pero yo quise volver a Independiente. Tuve que pelearme con él para volver. Llegué y al día siguiente tuve que jugar, pero no son excusas. Se que rendí mal, que jugué mal. El equipo no fiuncionó, no supimos mostrar un gran nivel para pelear el descenso”.
“Con la comisión directiva anterior no tuve buen trato. No le dieron importancia a mi lesión y me la tuve que bancar yo sólo. Me banqué todo el costo de la operación, me cuidé y hoy estoy muy bien físicamente. Tengo el alta médica y desde el lunes ya no tengo que presentarme. Pero me pone muy triste irme así”.
Por último, Julián manifestó que seguirá prácticando con un entrenador hasta fin de año y analizará en que club recalará: “Voy a entrenarme por mi cuenta y voy a esperar hasta diciembre para ver que posibilidades puedo tener”.