Era una cuestión de tiempo. Ya la relación no da para más. Desde la llegada de esta nueva dirigencia y de Jorge Almirón como entrenador, siempre dio la sensación de que Federico Insúa estaba incómodo en el club. De hecho, casi nunca fue tenido en cuenta por el técnico, más allá que integró el banco de suplentes en la mayoría de los partidos.
Hay mucho malestar en el Comisión Directiva con una acción que tuvo el Pocho, quien depositó un cheque que los dirigentes le habían pedido expresamente que no lo haga. Es más, en la reunión que ayer mantuvieron los directivos del Rojo se decidió rescindir el vínculo del futbolista (hasta junio de 2015) y que sea automáticamente separado del plantel profesional.
Y esta última decisión ya tiene su primer fuerte indicio. ¿Qué sucedió? No fue convocado para el clásico del sábado (desde las 16) ante San Lorenzo, que se jugará en el Nuevo Gasómetro. Vale destacar que la relación entre Insúa y Almirón tampoco es buena, considerando que al jugador le molestan muchas actitudes cotidianas del entrenador, quien, a su vez, no lo tiene en cuenta.