River encara semanas cruciales en su doble objetivo de conquistar el torneo local y la Copa Sudamericana. Mientras tanto, para Fernando Cavenaghi su mayor preocupación es recuperar la forma tras la operación por la lesión en un pie que lo mantendrá al margen hasta 2015. Y hoy dio otro paso importante para su regreso.
El capitán de River ya dejó atrás la bota que inmovilizaba su pie derecho y se mueve con normalidad. De hecho, hoy realizó una práctica con pelota, en una muestra positiva de su evolución, y el 9 se siente cada vez más cerca de sumarse al resto del grupo, aunque se sabe que no jugará hasta el año que viene.
Pero el resto del plantel sigue adelante y hoy ya partió rumbo a Asunción para enfrentarse a Libertad por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. De cara a ese choque, la buena noticia para Marcelo Gallardo fue la recuperación de Gabriel Mercado, quien se puso a las órdenes del DT a pesar del esguince de tobillo del domingo en Rosario. Si el lateral juega, los 11 serán los mismos que vencieron a Newell´s.