Independiente presentó una nota en AFA para solicitar un cupo extra para contratar un futbolista por la grave lesión que sufrió el lateral derecho Gabriel Vallés, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Por este motivo, el vicepresidente primero del club, Noray Nakis, ya se reunió con el entrenador Jorge Almirón tras la práctica matutina en el predio de Villa Domínico.
Si bien todavía no hubo nombres, la idea sería ir en busca de un marcador central o de un lateral izquierdo. Cabe destacar que debe ser del fútbol argentino o en condición libre.
En cuanto a la primera actividad de la semana tras el empate del lunes en Mendoza ante Godoy Cruz (2-2), el plantel realizó trabajos físicos y luego terminó la jornada con ejercicios con pelota y fútbol en espacios reducidos.
El defensor Cristian Tula, quien se perdió los últimos tres compromisos (dos del torneo y uno de Copa Argentina) por una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda, completó solo la primera parte del entrenamiento, por lo que aún no está claro si podrá regresar al equipo el domingo ante Defensa y Justicia.
Lo que debe resolver el cuerpo técnico es quien reemplazará al expulsado Néstor Breitenbruch. Se perfila Alexis Zárate, quien ingresó y convirtió el gol del empate en el último cotejo.
Independiente, tercero a tres puntos del líder River, recibirá a Defensa y Justicia el domingo a las 16 en el estadio Libertadores de América, con Diego Ceballos como árbitro.