Nunca es bueno comenzar el torneo con una derrota y de local. Pero dicen que de los errores se aprende y esto seguramente va intentar aplicar el Centro Juventud Sionista el sábado, a las 21.30, cuando se mida nuevamente ante Estudiantes en Concordia. “La idea era arrancar ganando pero no se pudo”, aseguró Marcos Saglietti.
-Más allá de que no se inició de la mejor forma el campeonato ¿Qué cuestiones positivas rescatan?
-MS: No se empezó bien. La idea era arrancar ganando pero no se pudo. Hicimos un buen primer tiempo y en la segunda etapa no estuvimos de la misma manera. En cambio Estudiantes estuvo más fino en el complemento. Hay que dar vuelta la página rápido y preparar el partido del sábado, para recuperar el punto perdido en casa.
-¿Qué pensás que paso en el tercer cuarto donde les costó atacar?
-MS: Nos quedamos sin circulación de pelota y hubo pocos pases entre nosotros. Y cuando pasa eso se facilita la defensa del rival y ocupan bien los espacios en su zona. Nos trabamos en ofensiva y no supimos resolver. En cambio, en el primer tiempo el ataque fue más fluido. Igualmente esto recién empieza y no hay que enloquecerse. Lo podemos mejorar con mucho trabajo.
-Se enfrentan al mismo rival y en pocas horas ¿qué correcciones deben hacer?
-MS: Demos ajustar cuestiones defensivas. Además, adelante convertirnos solo 60 puntos. Esas, son cosas importantes y que también tenemos que corregir. De local no nos puede suceder más. Son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta y mejorarlo para el próximo partido.
-Es una temporada extensa y que recién comienza. Habrá tiempo para alcanzar un buen rendimiento en equipo.
-MS: “Sí, por supuesto porque son alrededor de 52 partidos. Esto recién empieza. Por eso no nos debemos desesperar. Pero sí tener en cuenta este juego para corregir muchas cosas e ir con otra cara a Concordia.
-¿Se sintieron las ausencias de los jugadores lesionados?
-MS: “Si se sintieron. Porque Guillermo (Araújo) es uno de los jugadores titulares del equipo, un interno que se hace fuerte en la pintura. Lucas (Goldenberg) también nos da soluciones y Dos que se recuperan. Guillermo Araújo (desgarro en el aductor de la pierna izquierda) y Lucas Goldenberg (también desgarro pero en la pantorrilla derecha) prosiguen de buena forma con la recuperación de la lesión. Igualmente el sábado no jugarán.
A la ruta. La delegación de Sionista partirá mañana a las 8 desde la sede social de calle Carbó rumbo a Concordia donde el plantel proefesional quedará concentrado a la espera de l compromiso del sábado. Por la noche está previsto un entrenamiento en el estadio de Estudiantes y el día del partido al mediodía la habitual sesión de tiros al aro.
Prensa Sionista