En primer turno y por el tercer puesto La Unión de Colón goleó a Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay por 83 a 59 y se subió al podio.
Ambos planteles no contaron con jugadores que seguramente van a aportar lo suyo. Por el lado de los paranaenses no jugaron Juan Pablo Cantero (molestia en una de sus rodillas y fue preservado), Marcos Saglietti y Joshua Pittman (ambos con gripe y el último ausente en el cotejo de ayer) y Lucas Goldenberg –pequeño desgarro en la pantorrilla de su pierna derecha, Mientras que en los concordienses se recupera de una lesión Alejandro Zilli y dos extranjeros más se sumarán recién en las próximas horas. Igualmente protagonizaron un interesante compromiso y además le dieron minutos a sus respectivos Juveniles.
La etapa inicial. El principio fue a puro gol. Los dos estuvieron muy efectivos y en apenas poco mas de tres minutos de juego los locales triunfaban por 11 a 9. Luego llegó la reacción de Sionista que con un triple de Guillermo Araújo pasó al frente por primera vez (13 a 15). Por un corto lapso los paranaenses fueron levemente superior, pero los concordienses respondieron y se quedaron con el primer chico por la mínima (19 a 18). El cotejo en la parte final del cuarto inicial decayó en conversiones y se transformó en apenas discreto. En el reinicio de las acciones el dueño de casa prolongo su buen momento y estiró a 7 la ventaja (25 a 18). Con cinco puntos seguidos de Darren Phillip y un triple de Carlos Buemo los de Paraná quedaron al acecho (27 a 26). El alto goleo fue protagonista nuevamente del partido. Y quien sacó mayor provecho de la situación fueron los locales que alcanzaron la máxima de 9 (43 a 34). En el cierre de la etapa primogénita Sionista mejoró y con un 4 a 0 se metió de nuevo en la discusión (43 a 37).
Segunda parte. En los primeros instantes del complemento con un parcial de 5 a 0 Sionista se puso a 1 (43 a 42). La visita tuvo un tramo bueno, pero luego cayó en la irregularidad. De la mano de un intratable Eduardo Gamboa el local se alejó a 10 (59 a 49) y mostrando un mejor juego. A los de la capital entrerriana le costó generar juego claro en ataque y en defensa daba algunas ventajas. En los diez decisivos Sionista salió mejor con Román González inspirado. Pero fue solamente un espejismo porque nuevamente cayó en su rendimiento y su adversario sacó frutos y obtuvo una distancia interesante. Igualmente el final fue emotivo porque a 44 segundos Sionista estaba a 5 (76 a 71). Pero Estudiantes que tuvo una mejor noche se mantuvo en ganancia y se quedó con la victoria y el titulo.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES 82
Ferreyra 14
García 15
Gamboa 19
Giorgi 17
Zago 10
Noguera 0
Cateloti 0
Stival 2
Folmer 0
Toranzo 2
DT: Laginestra
SIONISTA 74
Sandrini 11
Melo 9
Uranga 6
Araujo 16
Phillip 14
González 15
Buemo 3
Gómez 0
DT: S. Svetliza.
Parciales: 19-17, 43-37 y 59-50. Árbitros: Juan Fernández-Javier Mendoza. Estadio: Gigante Verde.