Boca Juniors, revitalizado y ganador desde la asunción del ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena como entrenador, buscará un nuevo triunfo que le permita acercarse a la punta cuando reciba a un problemático Racing Club, con varios titulares lesionados y dos caídas consecutivas, en uno de los partidos jugarse hoy por la séptima fecha del torneo de Primera división 2014.
El partido se jugará en el estadio Alberto J. Armando, la Bombonera, desde las 18:15, con Federico Beligoy como árbitro y transmisión de la Televisión Pública y DeporTV.
Los estados de ánimo de los protagonistas del clásico de mañana son diametralmente opuestos.
Boca es otro desde la llegada de Arruabarrena como reemplazante de Carlos Bianchi y ya sumó dos triunfos seguidos, bajando al Vélez que era puntero de local y ganando ante Olimpo en Bahía Blanca.
El equipo se revitalizó y encontró valores que están rindiendo y mucho, como el caso del ex Colón Marcelo Meli, que se ha convertido en figura en este ‘nuevo’ Boca, o Nicolás Colazzo, afianzado en la defensa en lugar de Nahuel Zárate.
Además, algunos elementos que atravesaban un opaco momento han mejorado en este ciclo como Daniel ‘Cata’ Díaz o el mismo Fernando Gago. Las victorias traen victorias y este Boca da la impresión que va a ir creciendo como equipo fecha a fecha.
En Racing acontece todo lo contrario. El comienzo fue digno de una ‘comedia romántica’ con muchas caricias y besos, pero con el correr de torneo se fue transformando en un filme de terror, oscuro y con un susto tras otro.
A las promisorias actuaciones del equipo en el inicio (triunfos ante Defensa y San Lorenzo) le siguieron decepcionantes rendimientos, la dura goleada ante Tigre y especial en el clásico ante Independiente, que perdió 2-1.
Para colmo el entrenador Diego Cocca no acierta con sus dichos y poco a poco, pero sin pausa, ya se ganó el desamor de la hinchada, que observa con desconfianza y espera que su cargo tenga fecha próxima de vencimiento.
Por si todo eso fuera poco, Racing tiene desgarrados a sus delanteros titulares: Diego Milito (su máxima figura) y Gabriel Hauche. A eso se le suma, debilitando aún más al equipo, la ausencia de Ricardo Centurión, expulsado ante Lanús.
Racing juega mal y como si ello no bastara algunos arbitrajes lo han perjudicado como el de Fernando Rapallini ante Independiente y Andrés Merlos contra Lanús.
Ambos árbitros fueron parados tras esas malas actuaciones, pero sería simplista echarle la culpa exclusivamente a los errores arbitrales por la mala performance de un Racing que perdió el rumbo.
Boca es claro favorito, por realidad, valores individuales e historia, ante una ‘Academia’ que tendrá serios problemas para inquietar al arco defendido por Agustín Orión.
En Boca, Arruabarrena determinó que Cristian Erbes jugará por Federico Bravo en la zona media y Jonathan Calleri hará por Emmanuel Gigliotti en la ofensiva.
Por el lado de Racing, Luciano Aued jugará por Neslon Acevedo, regresará Marcos Acuña por Centurión y Gonzalo Castillón ingresará por Hauche.