Independiente se quedó con los tres puntos de local ante Quilmes, en un partido no apto para cardíacos, en el que el resultado se fue modificando hasta el ultimo minuto.
En el primer tiempo fue Quilmes quien golpeó primero mediante Sarmiento, luego de un pase filtrado de Romero cuando la defensa de Independiente una vez más tiraba el achique sin éxito.
Pero el rojo no tardó en reaccionar, y en un minuto en el que hubo dos claros penales, Fernando Echenique, el árbitro, cobró el segundo sobre el delantero Lucero, y fue el arquero Diego Rodriguez quien se encargó de cambiarlo por gol, y sellar el resultado de la primera parte.
En el complemento, la entrada de Pisano modificó el partido en favor de Independiente. Jorge Almirón, mandó a la cancha a Francisco Pizzini por Juan Lucero y Matías Pisano por Gabriel Vallés y el equipo ganó en juego y fútbol.
Fue al ex Chacarita a quien le cometieron el segundo penal, luego de pisar el área a Suárez no le quedaron demasiadas alternativas más que cometerle falta. Otra vez el Ruso se encargó de ejecutarlo exitosamente, abajo al palo izquierdo del arquero de la visita, igual a como lo hizo en el primer tiempo.
Claudio Riaño convirtió el tercero, luego de otra gran jugada de Pisano, en el que Silvio Dulcich dejó un rebote corto que capitalizó el delantero ex Boca.
De ahí en más, parecía que el Rey de Copas tendría una noche tranquila, pero enseguida, Gonzalo Klusener descontó desde los doce pasos, luego de una falta de Tula sobre Adrián Fernández, y nuevamente comenzaba otro partido.
El Rojo se refugió atrás, y con un Cristian Tula que terminó jugando de delantero por lesión, ya que el entrenador del local había agotado las modificaciones. El Diablo no la pasaba bien, y para colmo Jonathan Zacaria, se encuentra mano a mano con el portero Rojo ante la mala salida de la defensa local en un córner,y pone el empate para el Cervecero.
El local herido en su orgullo, fue a buscar el partido. Se aproximó con dos remates de fuera del área, primero de Pisano y luego de Mancuello.
Cuando aparentaba que se le escapaba el partido al conjunto de Avellaneda, una vez más Riaño apareció mediante una tijera para marcar el cuarto gol, en el momento que solo restaba un minuto para el final.
Con Quilmes buscando el empate, los espacios que quedaron en defensa los aprovechó Federico Mancuello, y eludiendo al arquero tocó suavemente la pelota al fondo del arco para poner el definitivo 5 a 3 a favor del conjunto local.
Independiente con 15 puntos quedó como único escolta del líder River que juega mañana y será su próxima rival cuando lo visite en el Monumental. En tanto que Quilmes, con la derrota, se quedó con 6 unidades.
- Síntesis -
Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Gabriel Vallés, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.
Quilmes: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli y Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría y Nicolás López; Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento. DT: Pablo Quatrocchi.
Goles en el primer tiempo: 10m. Sarmiento (Q) y 26m. Rodríguez (I), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 7m. Rodríguez (I), de penal, 15m. y 46m. Riaño (I), 25m. Klusener (Q), de penal, 39m. Zacaría (Q) y 48m. Mancuello (I).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Francisco Pizzini por Lucero (I) y Matías Pisano por Vallés (I); 9m. Adrián Fernández por Sarmiento (Q); 16m. Arnaldo González por Cabrera (Q); 19m. Sergio Ojeda por Breitenbruch (I); y 30m. Francisco Ilarregui por López (Q).
Amonestados: Bellocq y Tula (I). Romero, Martínez, Carli, González y Klusener (Q).
Estadio: Libertadores de América, Independiente.
Árbitro: Fernando Echenique.