Tras la dolorosa derrota ante Brasil parece marcar el fin de varios ciclos. Con el Mundial de España empieza a bajarse de la cortina de la Generación Dorada y, por estas horas, todo indica que el que tampoco seguirá en la Selección argentina de básquet es el entrenador, Julio Lamas.
"Terminó mi contrato con la CABB y mi postura es hacerme a un costado... con todo lo que ha sucedido en la CABB... y que en esta nueva etapa que comienza tenga toda la libertad del nuevo proyecto deportivo y elegir el proyecto de entrenador", sostuvo Lamas en el día después de la eliminación ante Brasil.
Reconoció que se va a reunir con Susbielles, quien lo convocó para un encuentro, supuestamente para intentar convencerlo de que continúe.
"Me pidió tener una conversación y por supuesto la vamos a tener pero no quiero hablar más del tema por respeto a él", contó Lamas al canal TyCSports, aunque por lo pronto admitió que no tiene ninguna oferta para dirigir.
Lamas ratificó que prioriza el "bien común" del básquetbol por sobre lo individual.
Lamas reconoció que pasó la noche sin dormir tras la derrota ante Brasil y sus ojos vidriosos rubricaban sus dichos.
"Es una eliminación, no partido, es el que pone el punto final", describió el entrenador, visiblemente golpeado en estas horas.