San Lorenzo, diezmado por lesiones, suspensiones y convocatorias pero con el retorno de Leandro "Pipi" Romagnoli, visitará a Rosario Central en busca de la recuperación en el Campeonato de Primera División, que lo tiene en el último puesto junto a Quilmes.
El partido, correspondiente a la sexta fecha, abrirá la jornada dominical desde las 15, con el arbitraje de Carlos Maglio y transmisión en directo de la Televisión Pública.
El reciente campeón de la Copa Libertadores de América llegará al "Gigante de Arroyito" con un acumulado de tres derrotas y una victoria (tiene pendiente su partido de la primera fecha ante Olimpo de Bahía Blanca) en el torneo local.
Al mal inicio en materia de resultados le sumó serias complicaciones para el armado del equipo, pues en Rosario presentará al menos cuatro cambios obligados respecto de la derrota con el líder River Plate, el domingo pasado en el Nuevo Gasómetro.
QUIERE GANAR. cing, aún con la fresca herida del clásico perdido ante Independiente, sin su capitán Diego Milito (desgarrado) y con un incipiente clima adverso para con su entrenador Diego Cocca, será local ante Lanús, que está lejos de ser el efectivo equipo de la temporada pasada, por la sexta fecha del torneo de Primera División.
El encuentro se celebrará en el estadio Juan Domingo Perón, desde las 17.15, lo transmitirá América TV y tendrá como árbitro a Andrés Merlos. Densos nubarrones se observan en el cielo racinguista luego de la dolorosa caída del domingo último ante Independente por 2-1 en el estadio Libertadores de América.
Ese revés volvió a poner en tela de juicio la actitud que suele ofrecer el equipo "albiceleste" ante el 'vecino' en esos especiales partidos, que pueden marcar un punto de quiebre en una campaña y/o en el trabajo de un entrenador.