El partido con Tigre cambió de horario: estaba programado para las 18.15 pero se postergó una hora a pedido de la TV Pública, que también transmite el básquet a las 17. Se juega a las 19.15 y, obvio, va televisado. También se modificó Central - San Lorenzo.
Desde hace años el fútbol depende de la TV. El dinero que ingresa a la AFA en conceptos de televisación es tal que un partido puede cambiar de horario a pedido de quien lo transmite. Exactamente eso es lo que sucedió con uno de los encuentros corresponientes a la sexta fecha del campeonato.
Se trata del partido entre River y Tigre, que estaba programado para las 18.15 del domingo y que se postergó una hora debido al pedido de la TV Pública, que también televisa el básquet a las 17. Es que Argentina enfrenta a Brasil en Madrid por los octavos de final del Mundial de España y, lógicamente, de haberlo mantenido River - Tigre se hubiera superpuesto. Lo mismo ocurre con Rosario Central - San Lorenzo, aunque al revés: se adelantó 15 minutos.
Por ese motivo la AFA confirmó el cambio y dio los nuevos horarios de incio: River - Tigre se juega a las 19.15 en el Monumental; Central - San Lorenzo, a las 15 en Arroyito.