Otra vez estarán frente a frente. Luego de un 'largo' año sin enfrentamientos oficiales entre sí, el segundo partido más importante que tiene el fútbol argentino volverá a tener acción. ¿El escenario? El Libertadores de América. ¿El contexto? La quinta fecha del torneo de Primera División. ¿Los protagonistas? Obviamente, Independiente y Racing.
Avellaneda se partirá en dos. Por un lado, estará el rojo; por el otro, el celeste y blanco. En el medio, la pasión. Independiente y Racing son dos grandes del fútbol argentino; pero, sin dudas, todo se concentra en su ciudad. Allí, donde se dan dos pasos y se ve un camiseta; dos metros más, y se ve otra. Es la cargada con el vecino, con el amigo de toda la vida, con el compañero de la escuela.
Es un partido distinto, diferente a todos. Se pone en juego el orgullo, la cargada de seis meses, la propiedad del barrio por todo un campeonato. Es un torneo aparte, dentro del torneo que juegan todos los equipos. Y éste, aún, tiene más condimentos. ¿Por qué? Porque se vuelve a jugar luego de más un año de ausencia, ya que Independiente jugó la última temporada en la B Nacional.
¡Vuelve el clásico de Avellaneda! Todo el fútbol argentino lo disfruta...
¿CÓMO LLEGA INDEPENDIENTE?
* En cuanto a resultados, ha sido un equipo bastante irregular en el comienzo de esta temporada. Comenzó ganándole a Atlético de Rafaela, mientras que luego acarreó dos derrotas consecutivas (Estudiantes y Vélez). Justamente ante el "Fortín" fue la más cuestionada por sus hinchas, sobre todo hacia su entrenador, Jorge Almirón, ya que fue goleada y baile: 4-0.
* Sin embargo, viene de dar una muy buena muestra de carácter en la última fecha: derrotó agónicamente a Olimpo por 2 a 1, luego de estar en desventaja.
¿CÓMO LLEGA RACING?
* Tres triunfos y una derrota. Esto es lo que cosecha el equipo de Diego Cocca en este arranque de campeonato. Las victorias fueron todas justas y siendo superior a su adversario (Defensa y Justicia, San Lorenzo y Arsenal –la última-).
* Sin embargo, mostró una preocupante cara en su última salida, ya que Tigre lo vapuleó por 4-0, dejando en claro las falencias de un equipo en formación. Lo positivo fue que algunos días después logró recuperarse, venciendo a los de Sarandí.
¿CUÁL SERÁ LA FORMACIÓN DE INDEPENDIENTE?
* El equipo no está confirmado por el entrenador, pero sí es un hecho que habrá modificaciones. Como primera medida, el "Rolfi" Montenegro será el enganche de un equipo que tendrá dos delanteros (Juan Lucero y Sebastián Penco).
* Así el esquema volverá a cambiar, ya que nuevamente se parará con un 3-4-1-2. En este contexto, las únicas dudas están en el mediocampo, más precisamente sobre los costados. En la derecha, Néstor Breitenbruch o Rodrigo Gómez; en la izquierda, Lucas Villalba o Sergio Escudero.
¿CUÁL SERÁ LA FORMACIÓN DE RACING?
* En contrapartida a su adversario, el equipo sí está definido. Y Diego Cocca hará una sola modificación, con respecto al equipo que jugó el pasado martes. Tras cumplir la doble sanción, Gabriel Hauche recuperará su lugar, desplazando a Wason Rentería, quien estaría entre los suplentes.
* Además, y aunque Marcos Acuña ya se recuperó del leve esguince de tobillo, como mediocampista por izquierda seguirá Ricardo Centurión; mientras que en la zaga central continuará Yonathan Cabral (Nicolás Sánchez será suplente). En cambio, el que se perderá el clásico es Facundo Castillón, que no se recuperó de la fascitis plantar.