El entrenador de la selección argentina de basquetbol, Julio Lamas, valoró el juego colectivo de su equipo en la victoria 98-75 sobre Puerto Rico en el estreno en el Mundial de España y consideró que fue clave "la concentración" con la que actuaron sus dirigidos. Con una mesurada alegría, Lamas elogió al equipo, sobre todo por el juego en conjunto: "Me gustó el rendimiento colectivo. Se ganó jugando muy bien. Hubo concentración en los cuarenta minutos", analizó.
El entrenador argentino calificó como muy completa la labor desarrollada hoy y también la importancia de los bases Pablo Prigioni, con diez asistencias, y Facundo Campazzo, con ocho, que dominaron el juego. "En ataque nos pasamos bien la pelota y tuvimos buenos porcentajes de tiro. Creo que salió todo redondo", explicó Lamas, que consideró que el punto de quiebre del partido se dio en el tercer cuarto, cuando Argentina consiguió una ventaja superior a los veinte puntos. "Los quebramos psicológicamente y estuvieron muchos minutos sin anotar", sentenció.
Con el primer paso superado, Lamas ya tiene en la cabeza el compromiso del domingo ante Croacia, otro rival directo en la clasificación. Por eso no se confía en el pobre rendimiento que tuvieron hoy los europeos en su ajustado triunfo sobre Filipinas. "Croacia tuvo un buen rendimiento en la previa y venía como favorito en el grupo. Pero hoy se encontró con una Filipinas que tiene un ritmo atípico de juego, complica y eso lo desordenó. Igualmente no debemos llevarnos por eso y sabemos que será un partido muy complicado", concluyó.