Con la sangre en el ojo por lo acontecido en la Final de la Supercopa de España (la perdió ante el Atlético Madrid de Diego Simeone) y en el medio de la polémica por la ida de Ángel Di María al Manchester United, el Real Madrid salió a la cancha con el claro objetivo de vencer al humilde Córdoba, uno de los elencos recientemente ascendidos.
Los de Carlo Ancelotti tiraron todo su arsenal a la cancha –Modric, Kroos, Bale, James, Cristiano Ronaldo y Benzeman, desde el primer minuto- y acorralaron de movida a los andaluces, quienes resistieron como podían hasta la media hora de juego. En ese momento, el goleador francés ganó en las alturas y con un certero cabezazo la mandó al fondo de la red.
Éste tanto, además de poder destrabar el partido, le sirvió al galo para seguir haciendo historia en el club merengue. Llegó a las 73 conquistas, superó a Fernando Morientes, y ya es el decimonoveno máximo artillero en la historia de la institución en la Liga.
En el complemento, los del italiano continuaron siendo los amplios protagonistas, pero nunca lograron liquidar el pleito y hasta pasaron algunos sofocones a raíz de no tener ningún volante de contención fijo en la zona media y al ingreso de Fede Cartabia.
Cuando el partido se moría, Cristiano Ronaldo, para no ser menos que ×Lionel Messi, se despachó con un bonito tanto tras un soberbio bombazo. Instantes antes, al luso le habían anulado una conquista.