El partido decisivo se disputó en el estadio Raúl "Bibi" Gómez ante un buen marco de público. Los parciales fueron los siguientes: 20-14, 28-25 y 50-37.
El primer tiempo tuvo mucha paridad y por momentos se hizo trabado, con dificultades en la distribución del balón por parte de ambos conjuntos. La visita ajustó la defensa en el segundo período para equilibrar el tanteador antes del descanso largo (28-25).
En el tercer cuarto el "Rojo" encaminó el pleito con un parcial de 13-0 en poco más de tres minutos. La presión toda la cancha y el doblaje de la marca sobre Rotta, le dio dividendos al conjunto dirigido por Andrés Grancelli, que se catapultó al frente 45 a 34. Zitelli fue clave en ese pasaje con siete puntos. Pese a mover el banco de suplentes, Talleres lo cerró con firmeza e ingresó a los diez minutos con una cómoda renta de 13: 50-37.
Ante el intento de reacción del CAE, el "Rojo" respondió los embates de la mano de Chelini y Grinóvero (57-45, minuto 36). En los instantes finales el local logró mantener la sobriedad en defensa y a partir del trabajo en su tablero terminó de sellar una gran campaña que lo dispone otra vez como el campeón del básquetbol femenino a nivel local.
Cabe recordar que Talleres también se encuentra en plena disputa del Torneo Federal Femenino. Los días 22, 23 y 24 de agosto en Charata el conjunto "rojo" disputará el segundo cuadrangular de la 2da. Fase y tendrá como rivales al local La Unión Hércules-Española, Guaraní Antonio Franco (Posadas, Misiones) y Regatas (San Nicolás). El elenco paranaense es líder de la Región Norte junto a Tokio de Posadas con récord de 3-0 y si termina entre los tres primeros de la zona, habrá conseguido el boleto al Hexagonal Final del Torneo Federal.