Para Newell's fue un gran golpe quedar eliminado de la Copa Argentina, en lo que fue el debut oficial en esta temporada. Sobre todo, teniendo en cuenta que quedaron reducidas sus chances de clasificación a la Libertadores 2015 –solamente podrá entrar siendo campeón del torneo local- y teniendo en cuenta la jerarquía del rival (Talleres de Córdoba, dos categorías inferior). Pero con caras nuevas, la idea de la "Lepra" es hacer borrón y cuenta nueva.
Mañana tendrá un encuentro importantísimo frente a Boca, en la Bombonera, que servirá para saber dónde está parado el conjunto dirigido por Gustavo Raggio, que contará con la mayoría de sus futbolistas. Es el caso de Oscar Ustari y el "Coty" Fernández, quienes llegaron como dos de los refuerzos, más el saliente Ignacio Scocco, quien retornó y promete volver a inflar redes. Aunque se temía por su presencia, arribó su transfer a Rosario y estará desde el minuto cero.
La única duda que mantiene "Carozo" está vinculada al ataque: ¿quién acompañará a "Nacho" y Maxi Rodríguez? El que más chances tiene es Martín Tonso, quien marcó ante la "T". Pero como arrastra algunas molestias, no sería descabellado que el juvenil Mauricio Tevez (17 años) tenga su estreno. Hay que mencionar que Milton Casco, con problemas en una rodilla, estará al margen 15 días más, por lo que Cristian Díaz ocupará su lugar en el lateral izquierdo.
Los once que arrancarían mañana ante el "Xeneize" en busca de los tres puntos son: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Cristian Díaz; Hernán Villalba, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Tonso o Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. El que no sería arriesgado de movida es Víctor Figueroa (dolencia en el sóleo izquierdo), pero es probable que integre el banco de suplentes y sume algunos minutos en el complemento.