Alfredo Di Stéfano murió hoy a los 88 años, en medio de la disputa de un Mundial al que no asistió y que nunca ganó. La Saeta Rubia es una de las grandes leyendas del fútbol argentino y Mundial, y para muchos ha sido uno de los mejores de todos los tiempos.
Si entrar en comparaciones, Di Stefano dejó una marca con la camiseta de River, Real Madrid y Millonarios. Y puede ser considerado, junto a Diego Maradona y Lionel Messi, uno de los tres futbolistas más grandes que dio la Argentina.
Don Alfredo se inició en River, donde ganó dos títulos entre 1945 y 1947. Luego la rompió en Millonarios de Cololmbia, donde se consagró cuatro veces campeón. Hasta que llegó a la gloria absoluta de su carrera en el Real Madrid.
Con la camiseta Merengue, la "Saeta Rubia" logró ocho Ligas de España, cinco Champions League y una Copa Intercontinental entre los años 1953 y 1964.
Fue máximo goleador de Argentina, de Colombia y de España (cinco veces), y fue elegidos dos veces Balón de Oro de Europa (1957 y 1959).
En su carrera, también vistió las camisetas de Huracán y Espanyol de Barcelona.
A nivel de selecciones jugó para Argentina y España, en una época en donde la FIFA permitía que un futbolista pudiera representar a más de un país. En 1947 fue campeón de América con la celeste y blanca.