Los restos del artista Sergio Renán, fallecido esta madrugada a los 82 años, serán velados desde el mediodía en el Teatro Colón, el coliseo argentino que dirigió entre 1989 y 1996 y, luego, brevemente, en 2000.
El actual responsable del Colón, Darío Lopérfido, confirmó en declaraciones televisivas que el velatorio del cineasta y director de cine, ópera y teatro, se extenderá hasta las 20 en la sede del teatro, ingresando por la calle Lavalle.
"La muerte de Renán, que fue un gran director del Colón, es una pérdida tremenda por tratarse de un hombre cultísimo y muy refinado", aseveró Lopérfido.
Las redes sociales recogieron el dolor y la admiración por la estatura artística de Sergio Renán, el director de cine, teatro y ópera que murió esta madrugada a los 82 años.
El embajador argentino en Chile Ginés González García, expresó que "fue un artista total, un caballero de honor, un patriota apasionado y un insustituible compañero de cancha racinguista".
El cineasta Juan José Campanella señaló a través de Twitter que "<h5>brilló, cayó, se alzó de nuevo y volvió a brillar. Incansable, luchador, talentoso y gran HOMBRE</h5>".
Mientras que el coreógrafo Ricky Pashkus apuntó que "los árboles mueren de pie, decía Casona. Sergio Renán se fue caminando. Admiración al gran artista".
Para el actor Osvaldo Santoro, con el artista se fue "un talentoso. Un fanático de Racing. Actor-director pero sobre todo un amigo".
En tanto, el escritor Jorge Asís escribió "<b>dolor y congoja por la partida de Sergio Renán. Actor de culto, lector inagotable y mejor amigo. Maestro Eterno</b>".
Desde la secretaría de Cultura del gobierno porteño, su titular, Hernán Lombardi, sostuvo que "Sergio Renán fue un hombre que engrandeció a su tiempo. Talento, generosidad, siempre con proyectos de enorme calidad y sensibilidad".