REDACCIÓN ELONCE
El grupo “Manos creativas” realizó un paseo navideño con materiales reciclables en la ciudad de Oro Verde, producto de una visita a Capioví, una ciudad de la provincia de Misiones donde realizaron un taller de perfeccionamiento y quedaron maravillados con lo que había en un sector de la ciudad. Trineos, regalos, campanas, un ángel y muchas luces hacen que las noches en la ciudad entrerriana tengan un color distintivo.
Hernán, uno de los integrantes, expresó en primer lugar: “Uno lo hace de corazón para embellecer la ciudad y la gente lo disfrute. Vemos que los chicos, adultos, jóvenes y abuelos vienen a disfrutar de este paseo”.
“Nos llena y nos pone felices cuando la gente llega y nos dice ‘¡qué hermoso lo que hicieron!’”, manifestó. Además, rescató el grupo humano que hizo posible este paseo navideño: “Compartimos muchas cosas aparte de hacer esto lindo”.
Ricardo, otro integrante, subrayó: “Para nosotros es una belleza y nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho. Todo lo hacemos el grupo Manos Creativas, que es un grupo de vecinos que quiere ver la ciudad linda. Creo que lo conseguimos”.
Otro punto ha sido el cuidado del medio ambiente: “Tenemos esa conducta y más que nada la limpieza del reciclado y la recolección de basura”.
Las campanas son decoraciones que destacaron por su color blanco y su gran tamaño. Sobre la experiencia que tuvo una mujer del grupo, expuso: “Eso es con base de botellas y la estructura es de alambre y hierro”. Además, sobre la construcción de estos objetos, señaló: “Vamos pensando en ideas y es a prueba y error. Ahí van saliendo las cosas”.
“Trabajamos en la escuela Alberdi, trabajamos en una casita y ahí albergamos todas las cosas”, indicó una mujer que agregó que desde abril comenzaron a planificar estas decoraciones.
“Es aportar para donde uno vive”, resaltó otra mujer que forma parte del grupo “Manos creativas” desde hace poco tiempo. Otra persona destacó: “Todos trabajamos en todo. Diseñamos, empezamos a trabajar y vamos colaborando”.
“Me parece maravilloso lo que han hecho. Aparte el reciclado me interesa mucho, cosa que la gente está tomando conciencia y me parece importante para la naturaleza”, destacó una mujer oriunda de Paraná que quedó impactada por las decoraciones.