

El tiempo en Paraná dejó de estar en alerta por tormentas desde esta tarde, luego de los 35 milímetros de agua que cayeron en la capital provincial. Pese a que hay bajas probabilidades de chaparrones este lunes por la mañana, se anticipa el fin de las lluvias y jornadas con temperaturas “moderadas”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó este domingo por la tarde cómo seguirá el tiempo en Entre Ríos.
En el caso de los departamentos Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz y Nogoyá, se anticipa que habrá una mínima de 20 grados durante esta mañana, donde estará vigente una posibilidad de hasta el 40% de algunas precipitaciones. Sin embargo, ya desde la tarde la humedad hará subir la temperatura hasta los 32 grados centígrados.
Hacia el martes, en cambio, se anticipa la llegada de ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, provenientes del sector sureste, que podrían llegar a alivianar la semana. Por ejemplo, el segundo día hábil de la jornada tendrá un pico de 31 grados y una mínima de 18ºC.

“Con la mejora de las condiciones climáticas en el centro del país, se observará la rotación del viento al sector sur, lo que permitirá el avance de la nueva masa de aire frío, que provocará el marcado descenso térmico que sólo será temporal, ya que a partir del miércoles las marcas térmicas volverán a subir significativamente”, agregó Leonardo de Benedictis en Meteored.
Este miércoles, en cambio, se anticipa un día con cielo algo nublado y con una máxima que llegará a los 30 grados centígrados, según advirtió el SMN.
Desde el jueves y hasta el sábado, la temperatura oscilará entre los 31 y 32 grados, aún sin haber plena presencia del sol durante esos días.