

Entre las familias argentinas se acostumbra a regalarles ropa interior rosa a las mujeres con las que se comparte la mesa durante las Fiestas. Y lo establecido es que la bombacha se regala en Nochebuena, o sea, para Navidad.
Se dice que durante la noche del 25 de diciembre se debe obsequiar ropa interior de color rosa y la misma debe ser estrenada durante la noche de fin de año como sinónimo de buen augurio, ya que, atrae la prosperidad y buena suerte.

“La bombacha rosa es un clásico de Navidad y, además, es un regalo muy económico para cuando son muchas las mujeres que van a tu casa. Generalmente se acostumbra a regalarles a las mujeres que comparten la mesa con vos porque es un auspicio de buena suerte, buena fortuna, prosperidad y, en épocas antiguas, se relacionaba con la fertilidad, aunque ahora quizás no te la agarran si es para eso, pero es para el 31 la mujer pueda tener una prenda rosada”, explicó a Elonce un comerciante del rubro lencería, Daniel Parcerisa.
Entre las opciones de colaless, regulables y vedetinas, el comerciante recomendó, para la noche del 31, “algo de encaje fino y delicado porque puede disimular un poco más en algún vestido que vaya al cuerpo o si es transparente”. De igual manera, aclaró: “Pero para usar blanco el color de abajo tiene que ser piel, porque blanco con blanco, se nota”.

En la ocasión, Parcerisa mencionó que “si también hay hombres en la mesa, está bueno que estrenen una prenda, no importa el color, para que todos arranquemos el año con algo nuevo”.
Finalmente, y en relación a los deseos para el año nuevo, bregó por “ser un poco más felices y disfrutar de lo simple y cotidiano”, e instó a “pasar más tiempo con familiares y amigos”. (Elonce)