En las últimas 24 horas hubo un nuevo récord de contagios en el país, ya que 769 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19. Así, los infectados llegaron a 14.702. En tanto, las nuevas muertes reportadas fueron siete, y el total llegó a 508. El dato alentador: la cantidad de personas que ya superó el virus trepó a 4.617.
Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, las jurisdicciones con nuevos casos son:
Buenos Aires: 299
Ciudad de Buenos Aires: 425
Chaco: 28
Chubut: 3
Corrientes: 1
Entre Ríos: 1
Jujuy: 1
Misiones: 2
Neuquén: 3
Río Negro: 7
Por la mañana se había reportado el fallecimiento de una mujer de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires, que se había convertido en la víctima 501 en el país.
En tanto, por la tarde se sumaron siete más. Cinco son hombres: dos, de 91 y 90 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos, de 71 y 34 años, en la provincia de Buenos Aires; y uno de 87 años, de Chaco.
Además hay dos mujeres, una de 78 años, en la provincia de Buenos Aires; y otra de 44 años, de la ciudad de Buenos Aires.
<h5>Dos Argentinas</h5>
Por la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que mientras "la gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada", el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "requiere más atención y acción".
"La situación está estable, podemos ver en los últimos días que el número de casos se ha estabilizado. Eso es bueno", dijo la funcionaria luego de que los casos no registraran nuevos récords en las últimas jornadas.
Según Vizzotti, la "tendencia de estabilidad" se debe "seguir analizando", "redoblar los esfuerzos para sostenerla y redoblar los esfuerzos para disminuirla", ya que se cuenta con la "posibilidad de hacerlo".
Además, se informó que ayer fueron realizados 4863 testeos, una de las cifras más altas en los 85 días que lleva el virus en el país. Desde el inicio del brote se hicieron 145.081 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 3.197,3 muestras por millón de habitantes. Muy lejos de las cifras de otros países de la región, como Chile.