REDACCIÓN ELONCE
Vélez Sarsfield se impone 2-1 a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Argentina, con un resultado parcial que incluye un golazo de Francisco Pizzini y un insólito autogol de Nicolás Figal. El encuentro, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ha sido una verdadera montaña rusa para el Xeneize, que comenzó mejor, pero sufrió dos golpes letales que lo tienen abajo en el marcador.
¡VÉLEZ AMPLÍA LA VENTAJA! Figal en contra pone el 2 a 0 del Fortín tras un centro de Pellegrini. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/Nh9dgzKch3
— TyC Sports (@TyCSports) November 28, 2024
El partido arrancó con un ritmo parejo, aunque sin grandes llegadas en los primeros minutos. Sin embargo, el Fortín aprovechó su primera ocasión clara a los 7 minutos. Tras un rebote en el área de Boca tras un intento de Leandro Brey, Elías Gómez asistió de manera precisa a Francisco Pizzini, quien no dudó en pegarle de cachetada para clavar el 1-0 con un remate potente y preciso que dejó sin reacción al arquero Xeneize.
Boca había sido el equipo más ordenado en los primeros minutos, pero se vio sorprendido por el gol de Vélez. A los 20 minutos, la mala fortuna continuó para los dirigidos por Fernando Gago. Una jugada de Vélez comenzó con un gran desborde de Matías Pellegrini, quien eludió a Luis Advíncula y lanzó un centro para Braian Romero. Sin embargo, el balón nunca llegó a Romero, ya que Nicolás Figal, en su intento de despejar, terminó enviando la pelota directamente hacia su arco.
El defensa de Boca, en un intento por rechazar el centro, metió el balón al travesaño y, tras el rebote, la pelota cruzó completamente la línea de gol, decretando el 2-0 para Vélez. Figal se llevó las manos a la cabeza, mientras que los jugadores de Boca reclamaban una posible posición adelantada, pero el árbitro Pablo Echavarría validó el tanto.
EL INSÓLITO GOL EN CONTRA DE FIGAL A los 20 del primer tiempo, el defensor de Boca convirtió en su propio arco y Vélez se puso 2-0 arriba, en las semis de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/nUR5CEnIyG
— TyC Sports (@TyCSports) November 28, 2024
El gol en contra fue un golpe devastador para el Xeneize, que veía cómo se les escapaba el control del partido. A pesar de la desventaja, Boca reaccionó a través de algunas jugadas individuales de Edinson Cavani y otros intentos aislados, que finalmente logró concretar a los 44 minutos. El uruguayo recortó distancias con un impresionante cabezazo. Tras una excelente jugada de Pol Fernández y un preciso centro de Marcelo Saracchi.