La creciente del río Paraná afecta a las provincias litoraleñas y este domingo se confirmó que uno de los puentes de la localidad de Florencia, en el norte de la provincia de Santa Fe cayó producto de la fuerza del agua.
Se trata del puente El Chara, que junto con El Brillante y El Cinco, son las vías de comunicación con localidades más pequeñas de la zona. Durante la semana, los productores habían empezado a evacuar al ganado.
Cabe destacar que la creciente del Paraná y sus afluentes está afectando las estructuras de varias localidades del interior de la provincia de Santa Fe, sobre todo del norte. Los puentes El Brillante y El Cinco ya habían sido remodelados y reforzados, por lo que están intactos ante este fenómeno. Sin embargo, los estudios y las gestiones para realizar los mismos trabajos en El Chara se vieron frenados y obstaculizados por la sequía. “Los trabajos no se hicieron porque no llegaban los materiales por la sequía. Era el puente que faltaba”, dijo un periodista quien además aclaró que el puente actualmente estaba muy deteriorado. “Sufrió una fuerte presión por los camalotes y el agua. El puente tenía casi 140 años. Ha sufrido hasta incendios”, dijo.
Las actividades más afectadas por la creciente del río Paraná son, principalmente, el turismo y la ganadería. “Cuando baje el agua habrá que ver cómo queda el camino y cuáles son los trabajos que hay que hacer”, dijo
Respecto del fenómeno, Medina reconoció que “esto cada tanto ocurre. Los que somos de Florencia sabemos que es así. La gente está tranquila. Además, se dice a que, mediados de noviembre, la situación va a mejorar”.
En el norte ya sacan los animales de las islas
La crecida del río Paraná en el norte de la provincia se hace sentir en áreas bajas y obligó a los productores a trasladar a la hacienda desde la zona de islas a terrenos altos, panorama idéntico al que ocurre en el sur entrerriano. (Con información de Aire de Santa Fe)