Con la totalidad de sus 28 locales ocupados, el Mercado del Munilla de Gualeguaychú, abre sus puertas como un punto de encuentro para vecinos y turistas. Eduardo Petti, director de Producción, destacó el esfuerzo conjunto del equipo municipal y los comerciantes: "Este lanzamiento es fruto de mucho trabajo. Hemos logrado conformar un mercado diverso, con opciones que incluyen gastronomía, panadería, indumentaria, una escuela de ajedrez, y más. Además, quiero resaltar cómo hemos logrado integrarnos con el barrio, como se ve en iniciativas como la enseñanza de ajedrez a jóvenes locales", afirmó.
El intendente Mauricio Davico recorrió cada uno de los locales, dialogando con los comerciantes y destacando la importancia de su esfuerzo y dedicación: "Estos 28 comercios representan el esfuerzo y la confianza en esta gestión. Queremos trabajar juntos para que este espacio sea autosuficiente y un lugar de orgullo para Gualeguaychú."
La novedad de la temporada: Gualeguaychú Aéreo
Francisco Febre, responsable del proyecto Gualeguaychú Aéreo, presentó en el escenario una de las grandes atracciones de esta temporada: un parque de aventuras con tirolesas, muros de escalada y juegos en altura para todas las edades. Este espacio, aún en construcción, promete ser un atractivo único en la ciudad.
Creatividad y sabor: Carpa Azul sorprende con su árbol de chocolate
Uno de los momentos más esperados fue la presentación y posterior rotura del árbol de chocolate mas grande de Argentina, de Carpa Azul, elaborado con 69 kilos de chocolate y decorado en colaboración familiar. Paola Fernández y Claudio Blanco, dueños de la chocolatería, destacaron su compromiso con la innovación.
"Creamos este árbol para compartir con la gente y darles algo único. Además, estamos próximos a lanzar sabores de alfajores que sigan fusionando nuestras recetas con productos locales, como el alfajor de batata y queso en colaboración con lácteos La pequeña de la vecina localidad de Urdinarrain", expresaron.
Por otro lado, Estela Miño, secretaria de Inversión y Desarrollo, subrayó el espíritu de orden y gestión que guió la renovación del mercado: "Queremos que este espacio sea un lugar de encuentro, compras y esparcimiento. Además, estamos trabajando en proyectos como el parque aéreo, que será un atractivo único en la ciudad."
El cronograma incluyó música en vivo de artistas locales como Mauricio Escobar y Juampi Gavino, y degustaciones de las diversas propuestas gastronómicas del mercado. La gran sorpresa final fue un show de robots que, al ritmo de música electrónica y luces, dejó maravillados a todos los presentes.