Al menos tres ataques de palometas se registraron este miércoles en el río Gualeguay, en el balneario Arenas Blancas de Urdinarrain. Las víctimas fueron dos niños y una mujer adulta, quienes debieron ser asistidos en el hospital Manuel Belgrano por mordeduras en los dedos del pie, que solo dejaron cortes, como si fueran raspones profundos.
Desde la dirección del hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain aconsejaron que los niños menores de 6 o 7 años no ingresen al agua en estas playas hasta que se retiren estos cardúmenes, publicó Radio Cristal Urdi.
Prohibieron el ingreso al agua en el balneario Arenas Blancas
“El Balneario Municipal permanecerá preventivamente con bandera roja hasta el día lunes 20/01 , prohibiendo el ingreso al agua”, comunicaron desde la municipal de Urdinarrain y confirmaron que, “este miércoles, bañistas que se encontraban en el río sufrieron mordeduras de pirañas”. De acuerdo a lo que indicaron la comuna, la presencia de las palometas “pueden deberse a las altas temperaturas y el poco caudal de agua del río”.
“Por este motivo, el ingreso al agua queda prohibido, de manera preventiva, hasta el día lunes en principio. También se prohíbe el mojarreo en la zona del balneario”, remarcaron.
Se aclaró que el sector camping y la zona de pesca continúa habilitada con normalidad.