Pronóstico del tiempo. Con calor en gran parte de la Argentina va culminando este 2024. “La inestabilidad se viene concentrando en las últimas jornadas en la franja central del país en donde fundamentalmente en las tardes se activan tormentas aisladas que llegan a presentar en forma puntual características fuertes, afectando al norte de la Patagonia, parte de Cuyo y el sur de la región Pampeana”, indicó el meteorólogo Christian Garavaglia en Meteored.
El especialista advirtió sobre una probable nueva intensificación de tormentas aisladas entre la tarde y noche de hoy, extendiéndose ahora un poco más al noreste y pudiendo abarcar partes de Córdoba y el noroeste, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Mesa afuera
En el caso de Entre Ríos, se anuncia una jornada calurosa, con máximas de hasta 34 grados. Mientras tanto, no hay pronóstico de lluvias, por lo cual lo ideal para la cena de fin de año será armar la mesa al aire libre.
Es que para esta noche se anuncian 27 grados y 22 para la madrugada de Año Nuevo.
En tanto, se prevé un comienzo de año pesado y caluroso en el norte y buena parte del centro de la Argentina, las precipitaciones se mantendrán en forma aislada e intermitente durante la primera jornada del año.
Para nuestra provincia, se estiman 30 grados de máxima el miércoles 1 de enero, con cielo mayormente nublado. Si bien no se descartan algunas precipitaciones, la probabilidad es baja. El viento rotará al sudeste, lo que traerá el momentáneo alivio térmico
Más calor
El jueves nuevamente el ambiente denotará elevadas temperaturas, con la permanencia de un frente cálido que, sin pronósticos de lluvias, mantendrá los registros máximos en Entre Ríos de 33 a 35 grados al menos hasta el fin de semana venidero, inclusive.