El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Entre Rísos, Néstor Roncaglia, junto al jefe de la Policía, Claudio González, presentaron a siete cachorros que se unirán a la Policía de Entre Ríos.
Estos perros, que pertenecen a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, serán entrenados para la detección de estupefacientes, armas y explosivos, antes de ser transferidos a la Dirección de Drogas.
Los cachorros son descendientes de Sakura, una perra Belga Malinois, y comenzarán su adiestramiento una vez que alcancen la edad adecuada. Por ahora, se encuentran en la localidad de San Jaime de la Frontera, creciendo junto a su madre y personal policial.
"Los perros son un apoyo fundamental para la fuerza policial. No solo ayudan en la búsqueda de drogas, sino que también ofrecen una gran contención emocional. Estamos muy contentos con esta nueva incorporación y esperamos que crezcan sanos", expresó Roncaglia.
Además, el ministro destacó que la Policía está implementando diversas acciones para el entrenamiento de los perros.
Actualmente, se lleva a cabo un curso en Villaguay para guías y perros de detección de estupefacientes, en el que participan 21 agentes. Este curso es significativo, ya que brinda una formación más completa a los funcionarios y mejora la eficacia en la lucha contra el crimen organizado.
El curso de Guías y Canes en Búsqueda de Estupefacientes está dirigido a agentes de la Policía de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario.