Frío y bajas temperaturas. El centro-este del territorio argentino presenta el pasaje de un intenso sistema de bajas presiones, que está acompañado por vientos moderados a intensos y con probabilidad de lluvias y chaparrones sobre Misiones y Buenos Aires.
Según los especialistas del INTA, se prevé un marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas en Cuyo y la región pampeana, que para el viernes se extenderían al NEA. Se registrarían valores inferiores a los -3°C en la porción central del país, afirmaron los expertos.
Durante el fin de semana sobre el centro y norte del territorio nacional se espera ascenso de las temperaturas con buena insolación y vientos que rotarán al sector norte.
Ingreso de aire polar
Hacia el fin del domingo se proyecta otro ingreso de aire polar desde la Patagonia, con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste. Habría tiempo inestable sobre la costa bonaerense.
“En la Patagonia, el sábado se prevén vientos intensos del sector sudoeste con probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas. Para el domingo, se espera un marcado descenso de las temperaturas con lluvias y algunas nevadas aisladas sobre el sudeste de la región”, indicaron desde el INTA.
El lunes, en la mayor parte del país se espera que continúen las bajas temperaturas, mayormente con buena insolación y vientos moderados del sector sur que disminuirán en intensidad.
Hacia el sur del país
Se podrían registrar heladas sobre la mayor parte del centro y noreste del país, con mañanas muy frías y tardes frescas: a razón de valores inferiores a los -3°C en áreas de la zona pampeana.
“En la Patagonia, el lunes hay probabilidad de algunas lluvias y nevadas sobre el extremo sur. Continuaría el ambiente muy frío a frío con heladas generalizadas”, señal
aron desde el INTA.
El pronóstico tentativo del 14 al 19 de agosto indica lluvias y tormentas sobre el NEA, parte del NOA y este de la zona pampeana. Fuente. Instituto Clima y Agua INTA Castelar