Este miércoles se presentó la "Microrregión Río Nativo" de Entre Ríos, una nueva iniciativa turística que busca potenciar las actividades de la región noroeste de la provincia, promoviendo su naturaleza, atractivos y el desarrollo de productos turísticos locales. La microrregión está integrada por 25 localidades: La Paz, Santa Elena, María Grande, Villa Urquiza, Hasenkamp, Piedras Blancas, Hernandarias, Sauce Montrull, Bovril, Cerrito, Brugo, La Picada, Colonia Avigdor, Colonia Avellaneda, Colonia Crespo, San Benito, Alcaraz, El Pingo, Aldea Santa María, Viale, y Arroyo Carroli.
El Secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto, destacó la importancia de esta presentación dentro de la estrategia de conformar microrregiones en todo Entre Ríos. “Es una convocatoria muy interesante dentro del turismo entrerriano. La conformación de estas microrregiones busca una mejor organización para tener una propuesta más concreta, sólida y vendible”, expresó Satto a Elonce. Además, aclaró que, aunque hoy se presentó esta microrregión, en total están previstas nueve para todo el territorio provincial.
Carina Spahn, directora de Turismo de Santa Elena y coordinadora general de la microrregión, resaltó que este proyecto tiene como objetivo principal potenciar los recursos de la región. “Buscamos potenciar los productos turísticos que tenemos, somos una región muy rica en eventos, atractivos, gastronomía, ríos, arroyos, cauces, termas, parques acuáticos y, sobre todo, el bosque nativo. La naturaleza es nuestro principal atractivo”, comentó Spahn. Además, destacó la importancia de la cooperación entre las localidades que conforman la microrregión, lo cual permitirá una mejor organización para presentar la provincia como un destino único.
En cuanto a la ocupación hotelera en la provincia, Satto explicó que hay dos aspectos a considerar: la reserva con poco tiempo de anticipación y la preferencia de los turistas por alquilar alojamiento directamente en los destinos. “La ocupación es muy buena”, aseguró, y agregó que el comportamiento turístico está marcado por una decisión más espontánea.
Además, con la llegada de la temporada estival, las localidades de la microrregión se preparan para recibir a los visitantes. La reina de la comparsa Malibú de Hasenkamp expresó su entusiasmo: “Estamos con muchísimas ansias y esperamos a todos en el carnaval que comienza este sábado y se extenderá hasta el 11 de marzo”.
Por su parte, la reina de Marumba también mostró su entusiasmo por lo que será una de las festividades más esperadas del año: “Esperamos mucho de la promoción y los invitamos a vivir esta experiencia única. El carnaval es algo que vivimos con mucha emoción”, comentó.