Investigan la muerte de un concejal santafesino en Córdoba. Juan Manuel Pastore (39), un concejal de la localidad santafesina de Frontera, murió en la localidad de San Francisco, Córdoba, luego de haber sido hallado tirado en un baldío, desvanecido.
Pastore, quien fue candidato a intendente por su localidad en las pasadas elecciones, fue encontrado este martes a las 14:30 en un lote abandonado de calle José Mármol 1156, en barrio Parque de la localidad de San Francisco.
Según informó el medio local El Periódico, el concejal se encontraba al lado de su moto marca Honda Titán.
Se espera la autopsia
La alerta a los servicios médicos llegó por parte de vecinos de la zona, quienes vieron a Pastore tirado en el campo y dieron alerta a las autoridades.
Cuando el personal llegó al lugar puedo constatar que el hombre aún tenía signos vitales. Sin embargo, pese a los reiterados intentos por reanimarlo, terminó falleciendo horas más tarde en el Hospital Iturraspe.
La Fiscalía de Delitos Complejos, que tomó el caso, investiga aún las causas de su muerte, mientras se aguardan los resultados de la autopsia.
Según el medio local, los primeros indicios que tienen los pesquisas apuntan a que Pastore podría haber sufrido una falla cardíaca mientras manejaba en su moto.
Candidato a intendente
Pastore había sido candidato a intendente en las últimas elecciones municipales de Frontera en 2023 por el peronismo. En aquella oportunidad, perdió frente al actual intendente Oscar Martínez. Era concejal de esa ciudad y le quedaba un año de mandato. Estaba casado y tenía dos hijos.
Su padre, Juan Carlos Pastore, fue intendente de Frontera durante más de dos décadas. Fue referente político del peronismo, presidente comunal desde 1989 a 1991 e intendente desde 1991 hasta el 2015. Por su muerte, la intendencia decretó tres días de duelo.
Fuente: (ElDoce-Clarín)