

La ONG "Rompiendo el Silencio", con sede en Gualeguaychú, es un grupo de prevención y lucha contra la violencia sexual en infancias y adolescencias, y denunció haber sido víctima de una estafa que resultó en la pérdida total de sus fondos.
Según explicaron, la maniobra fraudulenta se concretó mediante la cuenta hackeada de una de sus socias, desde donde se ofrecía la venta de dólares a un precio conveniente, argumentando una necesidad urgente de dinero en pesos.
Confiando en la identidad de la persona, la tesorera de la ONG realizó la transferencia sin recibir previamente los dólares en mano. “Lamentablemente, no se corroboró el nombre del titular de la cuenta antes de transferir, lo que permitió que la estafa se concretara”, expresaron desde la organización.
Al notar que la supuesta vendedora no respondía ni entregaba la divisa, comprendieron que habían sido engañados. Desde la ONG señalaron que la pérdida de los fondos representa un duro golpe, ya que se trataba de recursos esenciales para continuar con su labor comunitaria.
Además de denunciar el hecho, "Rompiendo el Silencio" hizo un llamado a la comunidad para evitar que otros sean víctimas de estafas similares. Recomendaron verificar siempre la identidad del destinatario antes de realizar transferencias y desconfiar de ofertas que parecen demasiado buenas para ser reales.