El abogado del ex diputado misionero Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de pedofilia, solicitaron su excarcelación, pero una de las fiscales que investiga el caso desestimó el pedido.
Según constató la Agencia Noticias Argentinas, este martes corrieron vista a la fiscal Silvia Barronis del recurso presentado por el defensor de los detenidos, Gonzalo de Paula, aunque la funcionaria judicial lo rechazó.
En este sentido, es probable que el juez Miguel Faria también tome la misma determinación ante la petición del letrado.
Además, la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Daniela Dupuy, reveló que encontraron archivos de bebés recién nacidos, niños y adolescentes en los dispositivos tecnológicos incautados en los allanamientos.
"Hablamos de una persona en Misiones, pero detrás de este legislador hay una organización internacional de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes", explicó Dupuy con relación a que la investigación inició en enero tras un alerta de la organización estadounidense NCMEC, la cual monitorea el tráfico de material pedófilo en redes y que involucró a 15 países.
A su vez, detalló que en el allanamiento al diputado se secuestraron diversos dispositivos y que tras analizarlos confirmaron que tenía más de 600 videos de abuso sexual infantil.
"Estoy hablando de niños entre 0 mes y 13 años, además de algunos otros que eran de 13 y 18 años", desarrolló en diálogo con A24.
"Cuando hablamos de explotación sexual infantil, creo que el público no dimensiona lo que significan esas palabras. Estamos viendo cómo adultos abusan sexualmente de niños, niñas o adolescentes", sostuvo.
Su hermano se negó a declarar
Sebastián Kiczka, el hermano del diputado libertario Germán Kiczka, acusado por tenencia y distribución de contenido de explotación sexual de menores, se negó a declarar ante el juez Miguel Ángel Faría, involucrado en la misma causa.
Tras ser apresado el pasado jueves por Policía Rural de Misiones y pasar otra noche en una celda de la Comisaría Segunda de Apóstoles, el familiar del legislador decidió no prestar declaraciones ante la Justicia por la causa que los acusa a ambos, y en la que están implicados otros de sus parientes.