Granizo en La Paz. Un intenso temporal se registró en las primeras horas de este martes en la ciudad de La Paz que sorprendió a los vecinos.
El fenómeno estuvo acompañado por lluvias, vientos y caída de granizo, que cubrió las calles y los patios de las viviendas, dejando un manto blanco.
Los vecinos de la localidad se despertaron por el estruendo del granizo, que se prolongó durante aproximadamente 20 minutos cerca de las 4. Un par de horas más tarde, se registró otra granizada.
En diálogo con Elonce, Matías Camino, secretario de Gobierno de la comuna dijo que se están evaluando los daños ya los fuertes vientos afectaron algunas estructuras.
“Nos despertamos a las 4 con una manga de piedra muy grande e intensa y el mismo episodio se registró a las 7. También hubo lluvias, las canaletas no han dado abasto y hay algunos cortes de luz”, detalló para destacar que entre los principales daños registrados hasta el momento, está la voladura del techo de una escuela y algunos postes y árboles caídos.
“Fueron dos mangas de piedra, muy grandes y muy fuertes”, afirmó Camino y agregó: “Fue como una seguidilla y eso descolocó”.
La comuna trabaja en forma conjunta con personal de Defensa Civil para evaluar los daños.
La situación se registró en toda la ciudad, sin concentrarse en un sector específico. “Si bien generalmente los barrios son los más afectados, en el centro también se inundaron algunas viviendas por las canaletas y los desagotes pluviales donde se juntaba el agua con la piedra y no llegaban a desagotar”.
Por último el funcionario indicó que si bien la lluvia se estaba esperando y ayer se había registrado alguna precipitación, "estas cosas dañan mucho, pero después habrá que evaluar el daño menor, si la sequía o esto". También se deberá analizar si la piedra causó daños en los cultivos de la zona.
Tras la tormenta, los fuertes vientos y el granizo de gran tamaño, la situación climática había calmado. Elonce.com