En la madrugada de este martes, cerca de las 4:30, un intenso temporal de viento, lluvia y granizo sorprendió a los habitantes de la ciudad de La Paz, dejando a su paso una inusual capa blanca que cubrió las calles y los techos de las viviendas.
Los vecinos de la localidad se despertaron por el estruendo del granizo, que se prolongó durante aproximadamente 20 minutos. El fenómeno meteorológico, caracterizado por ráfagas de viento y fuertes lluvias, generó preocupación y muchos salieron a las calles para evaluar los daños, principalmente de aquellos vehículos que habían quedado a la intemperie.
La tormenta dejó una cobertura significativa de granizo en la ciudad, que cubrió las calles, patios y jardines, transformando el paisaje habitual en una escena invernal.
Los servicios meteorológicos habían anticipado condiciones climáticas adversas en la región, pero la magnitud del fenómeno tomó por sorpresa a la población.
Este evento recuerda la fuerza de la naturaleza y la importancia de estar preparados para situaciones climáticas extremas.
Alertas
Según el Servicio Meteorológico Nacional el norte entrerriano podría ser nuevamente afectado por este tipo de fenómenos durante la mañana de hoy y también en la madrugada del miércoles.
“El área será afectada por tormentas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, y ráfagas intensas”, señala la advertencia del organismo.
En ese marco, se indicó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros”, pudiendo ser superados de forma local.
Cómo seguirá el tiempo en Entre Ríos
En el caso de nuestra provincia, está previsto que las condiciones mejoren de sur a norte desde el miércoles con vientos de importante intensidad soplando del sureste, con registros térmicos que estarían en torno a los 23 grados a la tarde.
Mientras tanto, el jueves estaría parcialmente nublado, con mínimas de nueve grados y máximas de 21, en lo que sería el día más fresco de la semana.
Hacia el viernes se retomaría el ascenso de las marcas térmicas, con mayor presencia de sol. Pada dicha jornada hay pronosticados 22 grados.
Vuelta del calorcito
Sin embargo, el calor retornaría el fin de semana, con viento del norte y días mayormente soleados.
Para el sábado se prevén temperaturas de hasta 27 grados, mientras que el domingo llegarían nuevamente a los 30.
En tanto, desde el lunes las marcas en los termómetros serían nuevamente más propias de verano que de inicio de la primavera: hay anunciados hasta 36 grados en territorio entrerriano.