REDACCIÓN ELONCE
La Fiesta Nacional de la Playa no solo destaca por su espectacular grilla de artistas, sino también por ofrecer un entorno completo de entretenimiento y propuestas para toda la familia.
Elonce recorrió el Paseo Artesanal para dar cuenta de las expresiones únicas y originales elaboradas por artesanos locales que reflejan la identidad y el arte de nuestra tierra.
De hecho, se rescató el caso de un puesto de venta de a en madera, desde apoya-vasos hasta estantes, camastros y reposeras. “Tengo un taller de carpintería, en el que trabajo con mi hijo; y los precios son económicos”, comentó el vendedor al dar cuenta de su “alegría y felicidad” por ser parte de la fiesta.
Los accesorios de playa eran los más elegidos en los puestos; los precios de las pulseras rondaban entre $2.000 y $5.000, y había variedad de modelos y colores para elegir.
“Ofreceremos sahumerios ecológicos de distintas fragancias y combinados de colores para innovar y ofrecer algo diferente”, completó una artesana procedente de Gualeguaychú.
“Los precios de los mates van de $18.000 a $40.000; son de calabaza brasilera con buera pared, forrado en cuero y con distintos tipos de virolas, de acero o alpaca”, indicó la responsable de un puesto de marroquinería, productos de cuero, mates, cintos, materas y más.
Elonce también visitó el Patio de Comidas, una opción para disfrutar de una amplia variedad gastronómica con sabores para todos los paladares. Desde comidas rápidas u opciones veganas hasta shawarma combinado con las mejores barras de tragos y bebidas frías.
En relación a los precios, desde el local Big Papa detallaron a Elonce que ofrecen nuggets de pollo a $2.000; una hamburguesa completa a $8.000; y el pancho a $4.000. “Estamos contentos porque vino mucha gente y por la oportunidad de estar en la fiesta”, aseguró el puestero.
Otro de los vendedores, procedente de Buenos Aires, mencionó que ofrece bondiola a $9.000, choripán a $6.000 y hamburguesa completa a $7.000.
En un compromiso con el medio ambiente, la Fiesta de la Playa refuerza el uso de Vasos Reutilizables personalizados con el logo y los detalles del evento. Un lindo recuerdo que además busca reducir el impacto ambiental y fomentar el consumo responsable entre los asistentes.