La Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Gualeguaychú recordó a la comunidad y a los comerciantes sobre la vigencia de la Ordenanza Nº 10720/2004, que regula la obstrucción de la vía pública por carteles, pizarrones y otros elementos similares con fines publicitarios.
El pasado 26 de agosto, el Concejo Deliberante sancionó esta ordenanza en respuesta a la problemática generada por la cantidad de elementos colocados en la vía pública con fines comerciales, los cuales causan inconvenientes a los transeúntes, especialmente a personas con discapacidad, niños y ancianos. En consecuencia, se prohíbe la exhibición de mercaderías, pizarrones, carteles y otros elementos no previstos en la Ordenanza Nº 10149/95 sobre anuncios publicitarios.
Por tal motivo, desde la Dirección Inspección General, continúa realizando la supervisión en la vía pública, mediante el trabajo del personal encargado que recorre las calles para verificar el cumplimiento de la normativa. En caso de encontrar elementos que obstruyan la vía pública, se procede a notificar a los infractores para que retiren dichos objetos y ante un caso de reincidencia, se labra el acta de infracción correspondiente.
De este modo, se solicita a los comerciantes que tomen conocimiento de esta normativa y eviten colocar carteles, pizarrones u otros elementos con fines publicitarios en la vía pública, con el fin de evitar sanciones y contribuir al orden y accesibilidad de los espacios públicos.
Por reclamos, denuncias y sugerencias comunicarse a la oficina de la Dirección de Inspección General al teléfono 423399, también a través de GualeActiva o personalmente en España 423.