Una vecina de Gualeguaychú, Zulma Barboza, había puesto a la venta la mesa de un televisor y, el día 29 de noviembre, dos hombres que se hicieron pasar por compradores, ingresaron a la casa en calle Franco, entre Sáenz Peña y República Oriental, y la asaltaron. Los delincuentes la golpearon e intentaron atarla con precintos, pero no pudieron hacerlo debido al estado de nervios de la mujer.
La víctima comentó que un tercer hombre, aguardaba como “campana” en un auto y asegura que los vecinos señalaron haberlos visto bajar. El conductor permaneció en el lugar hasta su regreso.
“Sabían que yo había vendido un fondo de comercio, querían la plata, yo tenía una santería que había vendido, pero no tenía plata en casa”, relató la mujer, sobre lo que podría haber motivado a los sujetos a ingresar a su casa.
Detención de quien actuó de “campana” en violento asalto
Fuentes policiales comunicaron que, en el marco de la investigación por el violento asalto, se logró la detención de uno de los tres delincuentes. Fue tras un allanamiento desarrollado a fines de noviembre en calle San Martin al 2000 se logró el secuestro del auto Ford Ecosport negro y un teléfono celular.
Finalmente, este miércoles, se llevó a cabo un nuevo allanamiento en la misma vivienda y se procedió a la detención del sujeto que habría actuado de “campana” en el violento asalto.
“El avance de la investigación permitió relacionarlo directamente con el hecho y permanece alojado en Jefatura policial de Gualeguaychú y a disposición del fiscal Facundo Álvarez”, comunicaron fuentes policiales. La causa se tramita como Robo y Privación Ilegítima de la libertad.
Queda pendiente lograr la identificación de los otros dos asaltantes que participaron en el violento hecho de inseguridad.