

En el marco de la causa por presuntos abusos, la justicia de Concordia determinó la prisión preventiva para el hombre que ofrecía “tratamientos alternativos” en calle Las Heras y Sarmiento, de Concordia, y fue denunciado por abusos.
El Juez de Garantías de Concordia, Francisco Ledesma, resolvió en el mediodía de este jueves, que el “curandero” imputado por presuntos abusos, cumpla prisión preventiva durante 30 días, mientras se resuelve una nueva fecha para la audiencia de elevación a juicio de la causa.
En esta oportunidad, el fiscal Mauro Jaume participó de la audiencia en reemplazo del fiscal Francisco Paoli y el imputado estuvo acompañado por su nuevo abogado defensor.
La reclusión impuesta a Ramón Zabala deberá ser cumplida en las celdas de la Alcaidía que tiene sus instalaciones contiguas a la Comisaría Cuarta, sobre avenida Monseñor Tavella, indica el sitio Diario Río Uruguay.
Sobre el caso del curandero acusado por abusos
Ramón Zabala está imputado por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real” en -al menos- tres hechos. Se trata del parapsicólogo que ejercía como ‘curandero’ o ‘sanador’ en una clínica ubicada sobre calles Las Heras y Sarmiento de Concordia.
El fiscal de la causa, Francisco Paoli, había pedido la prisión preventiva para el acusado, pero la solicitud fue rechazada por el Juez de Garantías.
El funcionario judicial también había señalado, a principios de este 2024, que ya había concluido la etapa probatoria de la causa. En ese marco, detalló que "se recibieron, no sólo las declaraciones de las tres testigos víctimas, que fueron las que se animaron a denunciar estos hechos tan aberrantes, sino que además se hicieron pericias psicológicas, que se solicitó al equipo interdisciplinario del Poder Judicial".