REDACCIÓN ELONCE
Se desarrolló la 36º Fiesta del Deporte Crespense en el Campo de Deportes “Yapeyú”. En la ocasión se entregaron reconocimientos a los destacados de cada disciplina como así también a equipos que se subieron a lo alto del podio. El cierre fue con los premios a la Revelación Deportiva, Mejor Equipo y Mejor Deportista del Año.
La tradicional ceremonia solamente interrumpida en el 2020 por la pandemia, es organizada desde la Municipalidad de Crespo, en forma conjunta con periodistas deportivos más la colaboración de dirigentes y entrenadores de las actividades deportivas que se desarrollan en los clubes locales.
En la oportunidad, fue inaugurado el Complejo de Alojamiento Deportivo y Sanitarios, enmarcados en el plan de obras de Remodelación y Ampliación edilicia previsto para este espacio deportivo de la ciudad.
En la previa a las distinciones, Elonce rescató el testimonio de algunos de los homenajeados, quienes dieron cuenta de la importancia del reconocimiento que se desarrolla año a año.
Tal fue el caso Betsabé Páez -Atletismo (2008, ’10 y ’14)- quien dio cuenta de su “emoción y sentimientos encontrados por ver el crecimiento del Yapeyú y recordar épocas pasadas por lo importante que fue este lugar para nosotros y para muchos deportistas de la ciudad”. “Fue un lugar que nos salvó la vida porque muchos llegamos con historias de vida muy difíciles y este lugar fue contención y empuje para encaminarnos”, valoró y anticipó que “será un lugar que albergará a muchos más chicos y les dará un reconocimiento mayor”. “Tenemos deportistas muy talentosos, algunos llegamos a Juegos Olímpicos”, destacó.
Por su parte, José María Villagra (Atletismo-1995) dijo sentirse “feliz como ex atleta”. “Corrimos tanto por esta pista y ver que progresa y que le dan importancia a nuestro deporte, nos llena de felicidad y alegría porque, además, implica sacar un chico de la calle y volcarlo a la pista de atletismo”, dimensionó. Y remarcó: “En mi caso, el deporte me salvó la vida porque apagué mi último cigarrillo a los 21 años en esta pista de atletismo para dedicarme al deporte”. “El campito Yapeyú es nuestra casa y estamos feliz por las obras nuevas”, subrayó.
En tanto, la ajedrecista Evelyn Ulrich, contó que en este 2024 fue campeona entrerriana absoluta y subcampeona entrerriana femenina en categoría sub18. “Estoy orgullosa de mis logros porque mejoré en relación al año pasado”, indicó y anticipó que sus desafíos para el año próximo serán “participar del Argentino y seguir mejorando”.
Mientras que Manuel Gadea, destacado por su actuación en el motociclismo entrerriano, coincidió que “es muy lindo que reconozcan el trabajo de todo el año”. En relación a sus desafíos, anticipó su participación en el enduro de verano previsto para febrero en Gessell. “Este fue un año difícil en lo económico para viajar porque es un deporte costoso, pero mi moto es de calle y fue adaptada al enduro entonces, los gastos no son tan altos, pero si hay que viajar para las competencias”, explicó.
“Es un honor estar aquí en Crespo, sobre todo en un momento tan especial como es la inauguración del edificio para albergar a deportistas para chicos que vengan de afuera y para chicos de acá porque a veces no hay dónde ubicarlos”, manifestó Sergio. Y acotó: “Es una gran idea y un hermoso edificio para estos chicos deportistas”. Sobre su trayectoria, informó que fue deportista del año en 1996, jugó en los tres clubes de fútbol de Crespo en las inferiores y luego se dedicó a jugar a nivel profesional en Banfield, Colón y Chacarita. Por último, resumió: “Crespo es un semillero de estrellas”.