

Una entrerriana oriunda de Gualeguaychú, de 14 años, se encuentra internada en el hospital San Roque de Paraná, donde transita su tratamiento contra el cáncer y, además, confecciona collares, pulseras y anillos, que vende a través de las redes sociales. Antonela fue diagnosticada con leucemia en junio de 2024 y, lógicamente, su día a día cambió rotundamente: de estar con sus amigas y compañeras, a pasar la mayor parte de su tiempo internada.
“Antonela ha venido esporádicamente a Gualeguaychú, la mayor parte del tiempo está en Paraná, internada haciendo el tratamiento”, contó Susana Olivera, referente de la ONG Donar en Vida, que se dedica a brindar acompañamiento a las personas con cáncer y a sus familias.
Justamente, gracias a las cenas y eventos que realiza la entidad, han podido ayudar a Antonela y a sus padres, que decidieron radicarse temporalmente en un departamento de la capital provincial para estar bien cerca de su hija en este momento tan complejo.
“Su cumpleaños, que fue en noviembre, lo pasó en el hospital. Es una chica muy fuerte, que va para adelante y estando internada armó su propio emprendimiento: fabrica pulseritas que nosotros vendemos por las redes y en cada evento que hacemos”, contó Susana a diario El Día.

En www.instagram.com/antu_bijouteria_/ se pueden observar algunas de las creaciones de la jovencita emprendedora, quien con una entereza enorme, al mismo tiempo que sobrelleva el desgaste que significa el tratamiento de quimioterapia, confecciona pulseras, collares, tobilleras y demás elementos de bijoutería.
A través de ese perfil se la puede contactar para realizarle pedidos y ayudarla a seguir creciendo en este emprendimiento que nació desde una cama del hospital, y que se expande cada vez más gracias al talento de la joven y del acompañamiento de Donar en Vida y de toda la comunidad de Gualeguaychú, que en este tipo de casos siempre aflora con su espíritu solidario.
Con respecto al estado de salud de Anto, Susana comentó que “ya terminó el último bloque de quimioterapia y ahora tiene que seguir con todos los estudios y los controles”. Y agregó: “Estimamos que, por dos o tres meses más, seguirá en Paraná a la espera de la evolución”. De esta manera, si todo va bien, la gran luchadora y emprendedora junto a su familia podrían retornar a Gualeguaychú. (fuente diario El Día)