

Este sábado, la Plaza San Martín de Aldea San Antonio fue el escenario de una jornada festiva para conmemorar los 136 años de la fundación de la localidad. El evento, que reunió a autoridades, vecinos y visitantes de distintas partes del país, incluyó un desfile lleno de color, música y tradiciones.
El presidente municipal, Mauro Díaz Chaves, encabezó la celebración, destacando que, a pesar de las inclemencias del tiempo, pudieron llevar a cabo un evento representativo de la comunidad. “Festejamos 136 años de historia y, a pesar de su lejanía de otras localidades, Aldea San Antonio ha crecido mucho. Seguimos trabajando para mantener nuestra cultura de trabajo y progreso”, expresó Díaz Chaves.



Elonce transmitió desde el lugar en el marco de Nuestras Fiestas, que tiene como objetivo divulgar los diferentes eventos tradicionalistas, regionales, culturales, deportivos y artísticos de la región.

El desfile comenzó con un auto de época portando las banderas de Argentina y Alemania. Continuó con el Coro Municipal y una bandera de 20 metros, seguida del estandarte de generaciones y una representación con trajes típicos. También participaron diversas agrupaciones como la Asociación de Alemanes de Aldea San Antonio "Gewohnheit", el grupo de danza Frohlichkeit y delegaciones de otras localidades.
Uno de los momentos más esperados fue el desfile de carros, con el carro de los novios y la tradicional carneada, que exhibió una decoración alusiva con cerveza, caña y comidas típicas. Además, por primera vez se realizó el ritual del "Espiche", un ritual cervecero alemán que conectó a los asistentes con las raíces de la comunidad.
"Las ciudades crecen entre censo y censo, y nosotros lo hemos hecho un 50%. Es un desafío muy importante, queremos atraer inversores para generar trabajo.
Actualmente, no tenemos desempleo", agregó el presidente municipal, destacando los pilares del desarrollo local como la avicultura, el campo y el turismo, que continúa mejorando poco a poco.






