La Agencia Nacional de Seguridad Vial estableció nuevos límites de velocidad en distintos sectores de la Ruta Nacional 168, en el tramo que une Paraná y Santa Fe. Además, se supo que este lunes iniciaron los controles con radares móviles.
Según se informó a Elonce desde la Subdirección de Tránsito del Túnel Subfluvial, hasta hace una semana la velocidad máxima permitida era de 120 km/h desde el sector de la ruta donde se ubica un reconocido hipermercado, frente a barrio El Pozo, en Santa Fe, y el Túnel Subfluvial. Pero en los últimos días todo cambió y los conductores deberán prestar más atención a los carteles que se colocaron y que indican las nuevas velocidades máximas permitidas. Las mismas varían según el tramo de la ruta que uno circule.
Nuevas velocidades máximas permitidas
-Desde el Puente Gobernador Oroño y antes del puente que se ubica sobre el río Colastiné, la velocidad máxima permitida es 80 km/h.
-En el tramo que une la zona de Colastiné Sur y Gendarmería, la velocidad máxima permitida es de 100 km/h.
-En el tramo comprendido entre Gendarmería y La Balsa, la velocidad máxima permitida es de 120 km/h.
-Entre La Balsa y el Túnel Subfluvial, la velocidad máxima permitida es de 100 km/h.
Controles con radares
Según se informó a Elonce, desde este lunes se realizan controles de velocidad con radares móviles en la Ruta Nacional 168.
Se trata de mediciones que se hacen “en los carriles de ida y vuelta” y están a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Como la zona está señalizada con carteles que indican las nuevas velocidades, los conductores deben respetarlas o podrían labrarles una multa.
"En varios sectores se están haciendo controles. Este lunes, por ejemplo, se estaba controlando entre La Guardia y la laguna Ramírez, antes de Colastiné Sur, en el sentido de circulación de Paraná a Santa Fe. En ese sector, por ejemplo, la velocidad máxima es 80 km/h. Hay que estar atentos a los carteles", indicaron. Elonce.com