Sociedad Ya tenían cuatro hijas mujeres

Buscaban el varón y llegó junto a tres hermanas, dijo la mamá de cuatrillizos

La flamante mamá de cuatrillizos, que ya tenía otras cuatro hijas, expresó su alegría por la llegada del anhelado varón junto a sus tres hermanas. “En buena hora porque un hijo siempre es una bendición”, afirmó.
Laura, Angeline, Victoria y Jordan son los cuatrillizos que nacieron el 24 de junio en la Maternidad Provincial de la ciudad de Córdoba. Una familia pasó de tener cuatro hijas a darle la bienvenida a otros cuatro más: ahora son siete nenas y un varón.

Érica, la mamá de los ocho hermanitos, habló desde la habitación del centro de salud, donde se recupera de una cesárea. Expresó su felicidad por esta sorpresa y destacó: “En buena hora porque un hijo siempre es una bendición”.

Además, reveló que “estaban anhelando el varón” y con una enorme sonrisa expresó: “¡Llegó por fin!”. Aunque llegó acompañado de sus tres hermanitas. Sobre esto, dijo en tono de broma: “Ahora va a estar custodiado por tantas hermanas que tiene”. La mujer contó que hace tres meses llegaron desde Trelew (Chubut) a la capital cordobesa porque “sentía que no iba a estar respaldada porque el Ministerio de Salud de allá es precario”. Ella es de Córdoba, pero su esposo es nativo del sur argentino. Sin dudarlo, lo convenció porque consideraba que “la mejor ciencia médica está en Córdoba”.

“No busquemos en otro lado”, recordó que le dijo al papá de sus hijos sin saber de la existencia de la Maternidad Provincial. Y cuando arribaron a Córdoba y conocieron la institución, afirmó que quedó “anonadada porque es imponente y con los profesionales que hay es digno de estar”.
Un desafío por delante
Érica y su esposo saldrán de la Maternidad Provincial con cuatrillizos, pero en su casa los esperan otras cuatro hijas. Es una verdadera incógnita para esta familia cómo serán sus días de ahora en adelante.

La mujer reveló que su esposo es vendedor ambulante, aclaró que es un “trabajo honrado”, pero necesitan de la solidaridad de los cordobeses.

“Me visitó la vicegobernadora ofreciéndome ayuda y también solicito de la comunidad porque estamos en una casa prestada”, señaló.
La salud de los bebés
El director médico, Luis Ahumada, destacó que los bebés están evolucionando y que de los cuatro recién nacidos solo la primera está intubada, pero están analizando la posibilidad de sacárselo. “Los otros están solo con un apoyo y es un paso muy importante para un bebé prematuro”, resaltó para llevar tranquilidad.

Teléfono para colaborar: 2804035943 (Érica)

NOTICIAS DESTACADAS