Sociedad

Empresa canadiense emprenderá la búsqueda de uranio en Mendoza

Blue Sky Uranium adquirió el derecho de exploración de 20.000 hectáreas en Malargüe. En Argentina, la firma controla más de 480.000 hectáreas, distribuidas en cuatro provincias, con potencial de uranio.
La compañía canadiense Blue Sky Uranium, con sede en Vancouver, ha anunciado la adquisición de dos importantes proyectos mineros en Argentina, sumando casi 80.000 hectáreas en total. Uno de estos proyectos es Corcovo, ubicado en el sur de la provincia de Mendoza, y el otro es Chihuidos en Neuquén.

El proyecto mendocino, está localizado en el Distrito Minero de Malargüe Occidental y consta de dos propiedades de exploración que suman aproximadamente unas 20.000 hectáreas sobre el límite noroeste de la cuenca Neuquina. “Estas adquisiciones representan una iniciativa estratégica para ampliar las perspectivas de mediano y largo plazo de la Compañía”, señaló el comunicado del 17 de junio.

Esta oportunidad de exploración fue inicialmente reconocida por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y seguida por un equipo pionero de exploración que prospectó mineralización de uranio en toda la Cuenca Neuquina, utilizando datos radiométricos de perforaciones de petróleo y gas adquiridos de bases de datos públicas del gobierno argentino.

“Los depósitos de uranio susceptibles de ISR brindan la oportunidad de una producción de bajo costo e impacto y el potencial de plazos de desarrollo más cortos”, señaló en el comunicado Nikolaos Cacos, presidente ejecutivo de Blue Sky. El ejecutivo detalló que tanto Corcovo como Chihuidos le brindan a la compañía excelentes perspectivas para identificar recursos de uranio susceptibles a la recuperación en el lugar (ISR).

Con los nuevos derechos de explotación la compañía canadiense controla más de 480.000 hectáreas con potencial de uranio en Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza. (Los Andes)

NOTICIAS DESTACADAS