Política Violenta usurpación a la sede gremial

Tensión en UOCRA Paraná: desalojaron a usurpadores que tomaron la sede sindical

Los integrantes del grupo de usurpadores solicitaron una intervención especial para desalojar la sede sindical, porque temían algún tipo de represalia. Elonce registró el amplio despliegue policial para el traslado.
La fiscal Jimena Ballesteros y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, negociaron la salida "pacífica" de quienes usurparon la sede de UOCRA en Paraná durante la mañana de este viernes. Elonce registró en imágenes el momento en el que se produjo el desalojo de unas 30 personas. “Queremos solucionarlo y la idea es que se retiren”, destacó el jefe policial a nuestro medio.

“En lo referido a lo sindical, no negocié nada; solo les hice saber a las partes la necesidad, en este clima de tensión y previa intervención policial para que la situación no pase a mayores, que cada uno deponga su actitud para descomprimir la situación y después, lo solucionen fuera de aquí”, sostuvo González.
En una primera instancia, el comisario descartó la presencia de armas de fuego y explicó que antes del traslado de estas personas, “se hicieron palpados e inspecciones" y no tenían armas. De todas maneras restaba la requisa de la sede por parte de la Dirección Criminalística, que también hará el relevamiento de daños para elevar un informe a Fiscalía. Las personas que fueron desalojadas, un total de 30, fueron derivadas en principio al Médico Policial y luego continúa la causa en trámite. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, varios de los integrantes del grupo de usurpadores son de Paraná, y se solicitó una intervención especial para desalojar la sede sindical, porque temían algún tipo de represalia por parte de los agremiados a la UOCRA.

Hasta el momento se desconoce quiénes son y cuáles son los motivos por los cuales arribaron a Paraná para la toma de la casa gremial. "Es un conflicto que están dirimiendo y no me quiero entrometer", dijo González.

Respecto de la persona que fue atacada durante la irrupción, indicó que está en buenas condiciones. "Estuvo con él y no refirió ningún tipo de dolor, solo estaba preocupado por la llave".
Foto: Una de las camionetas en las que arribaron los usurpadores.-
Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este viernes frente a calle Andrés Pazos 176 y las inmediaciones por el violento cruce que protagonizaron los integrantes dos presuntas facciones de UOCRA, el gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción.

“Personas que no identificamos con la actividad de la construcción y que no son Paraná, ingresaron y usurparon el gremio”, comunicó a Elonce el secretario gremial de UOCRA Entre Ríos, Hugo Salazar. “No tienen nada que ver con la actividad de la construcción; son marginales que vinieron de otro lado”, remarcó.
Foto: Destrozos en la toma de la sede sindical.-
“Son de Rosario, unas 30 personas, golpearon al trabajador que se disponía a abrir la casa gremial y algunos tienen armas”, completó otro de los dirigentes sindicales.

Aunque desde Uocra Paraná se negó esta versión, según los primeros datos, se trataría de un interna sindical. Las personas que irrumpieron violentamente este viernes en la sede de calle Andrés Pazos 176, serían empleados de empresas tercerizadas de Rosario.
Según representantes del sindicato local, estas personas tomaron la sede y se atrincheraron. En el afán de desalojarlos, los mismos trabajadores destrozaron las ventanas. En medio de la tensión, intervino personal policial que tiró gases para disuadir a las personas que se concentraron sobre la calle céntrica y debieron cortar el tránsito.

Un video al que accedió Elonce muestra los primeros momentos de los incidentes: hubo gritos, corridas y detonaciones:
Video: Disturbios en la sede de UOCRA en Paraná por “violenta usurpación”
(Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS