Paraná Momentos de tensión

Disturbios en UOCRA Paraná: “Son delincuentes, no tienen olor a cal ni cemento”

Jeremías Arenales, de la Comisión Directiva de UOCRA Paraná, dio a Elonce su versión sobre lo ocurrido esta mañana y afirmó que quienes irrumpieron en la sede “no son trabajadores, no tienen olor ni a cal ni a cemento, son delincuentes".
Momentos de mucha tensión se vivieron en la mañana de este viernes en la sede de la UOCRA Paraná, ubicada en calle Andrés Pazos 176 de la capital entrerriana, por el violento ingreso de unas 30 personas, que serían ajenos al sindicato que nuclea a los trabajadores de la construcción.

Sobre lo sucedido, Jeremías Arenales integrante de la Comisión Directiva de UOCRA Paraná, habló con Elonce y dio cuenta que quienes ingresaron al sindicato “no son trabajadores, son delincuentes”; al tiempo que contradijo algunos dichos de las autoridades policiales. Estamos totalmente indignados porque ellos entraron con armas, golpearon, tomaron el gremio y destrozaron la casa de los trabajadores. La UOCRA siempre está abierta para todos, acá vienen los compañeros a tomar mate, a resolver los problemas, y que vengan de otro lado a tomar nuestra casa nos indigna a todos”, mencionó.

Si bien Arenales negó que entre las personas que irrumpieron en la sede haya gente de Paraná, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, confirmó que al menos cuatro de ellos son locales y también descartó la presencia de armas de fuego, al dar cuenta que “se hizo el palpado y ninguna de las personas estaba armada”. Aunque no se descarta que durante la inspección en la sede se encuentre algo.
“Tendríamos que ver si hay gente de Paraná, yo les vi la cara a todos y ninguno son trabajadores”, dijo Arenales y también negó que lo sucedido esté relacionado con conflictos sindicales internos: “En toda Entre Ríos no tenemos conflictos, esta es una gente delincuente que vino a tomar el gremio con armas y pasó eso”. Y acotó, ante la interpelación de este medio sobre lo que dijo la Policía de las armas: “seguramente las habrán descartado, es obvio”. Mi teoría es que una manga de delincuentes de Santa Fe o de Rosario, vinieron a tomar el gremio de la UOCRA pero acá el gremio está sólido, los trabajadores están contenidos; que se vayan adonde tengan que irse. Está no es la casa de ellos, es la casa de los trabajadores”, afirmó al expresar su teoría sobre lo ocurrido y remarcó: “No son trabajadores, no tienen olor ni a cal ni a cemento, no son trabajadores, son delincuentes”.

Por otra parte, el sindicalista mencionó que en caso de existir alguna interna “se tiene que definir legalmente, con los votos, no agarrando compañeros, hay democracia y se puede elegir a cualquier dirigente”.

Finalmente, Arenales mencionó que el abogado del sindicato “está presentando todos los papeles, vamos a dejar que la justicia y la policía haga lo que tenga que hacer”.

Un total de 30 personas fueron las desalojadas y derivadas al Médico de Policía, para continuar con los procedimientos judiciales. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS