El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna consideró que los servicios públicos "son igual que el dólar, dependen del momento".
"En principio, al comienzo de un nuevo gobierno sería deseable que se le dé margen, en el marco de un acuerdo económico y social, para mantener las tarifas", señaló en una entrevista con NA.
Además, Lavagna coincidió con su oponente electoral del Frente de Todos, Alberto Fernández, en que "hay que desdolarizar" las tarifas.
"Esto lo hemos dicho hasta el cansancio, en un país en el que los salarios son en pesos, no puede haber tarifas en dólares. Cuando las hubo, en los años 90, terminó en una catástrofe", advirtió.
Por otra parte, el líder de Consenso Federal reiteró que, en su visión, "el gobierno anterior fracasó porque se centró solamente en el consumo y el actual, porque se dedicó exclusivamente a lo financiero".
"La macroeconomía es como un mecanismo de relojería, donde hay una ruedita que se llama consumo, otra que se llama inversiones, otra que se llama exportaciones y las tres tienen que funcionar de una forma que sean compatibles y hagan que las agujas vayan hacia adelante", precisó.