Policiales En Paraná

Estafa a distribuidora: un detenido quedó libre y otro declarará el viernes

Continúa la investigación por la estafa millonaria a una distribuidora en Paraná. El abogado defensor de uno de los detenidos indicó a Elonce que “la declaración del viernes va a ser importante para demostrar cómo ocurrieron los hechos".
Una estafa de dos millones y medio de pesos a una distribuidora de la ciudad de Paraná ocurrió el lunes de esta semana, resultando en la detención de dos personas. En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una audiencia en los tribunales de Paraná en relación con el caso.

En este sentido, el abogado defensor de uno de los detenidos, Claudio Verón, detalló a Elonce: "Efectivamente, el lunes se detuvo a dos personas. También se realizaron distintas diligencias y ruedas de reconocimiento. Luego de estas diligencias, uno de ellos recuperó la libertad; esta persona es empleada provincial. Mientras tanto, el otro detenido tenía una causa en trámite y estaba en libertad condicional, por lo cual el juzgado dispuso que se suspendiera su libertad y ahora se encuentra alojado en la unidad penal".
"La fiscalía está investigando una estafa que se hacía a esta distribuidora con una compra de cigarrillos y unas transferencias que aparentemente nunca impactaron, por lo cual, eso fue lo que llevó a las personas a denunciar", explicó Verón.
Audiencia y solicitud de la defensa
Por parte de la defensa, Verón informó que han solicitado que el viernes se tome declaración a uno de los detenidos que se encuentra en la unidad penal. "Entendemos que la otra persona, que es empleado de vialidad, es ajena al hecho y por distintas circunstancias es conocida de esta persona. La declaración del viernes va a ser importante para demostrar a la fiscalía cómo ocurrieron los hechos".

En esta línea y refiriéndose a la libertad del detenido, Verón, indicó: "En este caso, no hubo juez de garantía porque no hubo audiencia. El doctor Santiago Alfieri, quien lleva adelante la investigación, dentro de su potestad y siendo objetivo, entendió que, por el monto de la pena, que es una estafa, es un delito excarcelable. Por lo tanto, una prisión preventiva no era procedente. Con otras medidas, como normas de conducta, le otorgó la libertad este miércoles por la tarde".
Sobre el otro detenido, Verón, comentó: "Estaba cumpliendo una condena por varios delitos, uno de ellos tenencia de armas y otras causas más. Ahora vamos a estar abocados a lo que disponga el juzgado de ejecución de pena y vamos a tratar de demostrar cómo ocurrieron los hechos y por eso pidió declarar el día viernes".
Causas de la estafa
Consultado sobre por qué no impactaron las transferencias en la cuenta, Verón señaló: "Eso es algo que va a explicar mi cliente y también hay otras personas involucradas que eran las encargadas de la compra. Él fue a retirar estas compras, por lo cual va a explicar cuál era la modalidad y eso seguro será tarea de investigación de otras medidas que ya está trabajando la fiscalía con pericias celulares, cámaras y demás".

NOTICIAS DESTACADAS