Paraná Día de Prefectura

Prefecto salvó a hombre que se arrojó al río: “Dios me puso en ese lugar”

El en el acto por los 214 años de Prefectura Naval Argentina, el cabo primero, Germán Castelli, fue distinguido por salvarle la vida a un hombre que se había arrojado al río en Paraná. “Gracias a Dios puede ayudar”, dijo a Elonce.
En el día de la Prefectura Naval Argentina, Elonce registró el acto protocolar y conmemorativo que se desarrolló en la sede de Prefectura Paraná en Puerto Nuevo. Allí, el cabo primero, Germán Castelli, recibió una distinción por haber salvado a una persona que se arrojo al río en Paraná.

“Para todos los prefecturianos es muy importante este día y es un conjunto de sentimientos que confluyen en esta ceremonia. Es el reconocimiento que se siente de la comunidad”, dijo el jefe de la Prefectura Paraná, Daniel Martín Costa Pura Elonce al sostener que siempre están abocados en ayudar a la comunidad.
“Queremos dar una ayuda estandarizados, logrando respuesta en la inmediatez, gestión y calidad para que se logre un resultado positivo”, amplió y expresó que “la Prefectura se nutre de los argentinos que vienen de las distintas provincias”, dijo al explicar que en esta jurisdicción esta puesta en el río, la seguridad al navegante y estamos atentos a la escucha ante algún inconveniente”.

En este sentido, señaló que “Prefectura tiene a su cargo coordinar acciones para asistir a las personas”
En tanto, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, expresó que “en la ciudad que tiene nombre de río, tiene un rol muy importante Prefectura. Tenemos un apoyo mutuo entre el gobierno Municipal y la Prefectura Argentina, que trabaja en el cuidado del Puerto y toda la costa”.
Salvar una vida
Durante el acto, el cabo primero, Germán Castelli, fue distinguido por salvarle la vida a un hombre que se había arrojado al río en la costanera de Paraná. En declaraciones a Elonce el prefecto contó que “es algo inexplicable las situaciones que se viven, pero todo se hace con el mayor compromiso y responsabilidad.
Al ser consultado por la distinción, el cabo resaltó que se la entregaron por salvar a un hombre que se había arrojado al río: “Fue un momento difícil. Ante la urgencia tuve que actuar con una moto de agua y realizar maniobras que nos han enseñado”.

En este sentido, señaló: “Estaba en un servicio de guardia cuando recibimos un llamado, para alertar que una persona estaba en el agua. Decidí tomar la moto de agua y llegar lo más rápido posible al lugar donde estaba esta persona”
“Al encontrarla, note que estaba con poca fuerza en el agua e inmediatamente la rescate y realicé las maniobras correspondientes”, dijo al sostener que el operativo fue complejo ya que “la persona se había arrojado por sus propios medios, pero luego tras ser rescatado conto que quería salvarse, pero que no podía porque se había enredado con su ropa”.

“Esta persona estaba un poco shockeada, pero afortunadamente salió todo bien, Dios me puso en este lugar para poder ayudar", dijo al sostener que " El río es difícil, hay que respetarlo, sobre todo cuando hay temporales”.
Castelli, es oriundo de La Paz, y contó que siente un gran orgullo por su trabajo: “Mi papá es retirado de Prefectura y siempre quise seguir con la vocación”.

NOTICIAS DESTACADAS